Ximo Puig promete matrícula gratis para los universitarios que aprueben

El Presidente de la Generalitat, al estilo Sánchez, sin decir como lo va a pagar, ha prometido matrícula gratis para todos los universitarios de la Comunidad.

Ernest Blanch: “El anuncio de Puig de matrículas gratis para los universitarios que aprueben es otra muestra de que el PSPV es el partido que mejor defiende a las familias”

 

Destaca que se trata de una decidida apuesta por la Educación, la igualdad de oportunidades y la cultura del esfuerzo.

Es una medida muy importante en una provincia como la de Castellón en la que solo en la UJI hay 11.500 matriculados en grados.

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a las Cortes Valencianas, Ernest Blanch, considera “una gran noticia” el anuncio realizado el pasado sábado en Alicante por el Presidente Puig, en el sentido de que si el Partido Socialista sigue al frente de la Generalitat, a partir de ahora la matrícula será gratis para los universitarios que hayan aprobado el curso anterior.

Dice que es una decisión que “cobra especial importancia en una provincia como la nuestra, en la que tenemos una universidad en la que están matriculados en cursos de grado 11.500 alumnos”.

“Lo que está aclaro”, añade, “es que el PSPV-PSOE es el partido que mejor defiende los intereses de las familias de Castellón porque es el que apuesta decididamente por la universalización de la Educación y por la igualdad de oportunidades”.

“Y por el fomento de la cultura del esfuerzo, porque no podemos olvidar que estas políticas se hacen con dinero público y que hay que ser exquisitos a la hora de gestionar los recursos de los ciudadanos”. Por lo tanto, “pondremos todas las facilidades pero a cambio se exigirá a los alumnos el compromiso del esfuerzo y la responsabilidad, que debe traducirse en el aprovechamiento de las oportunidades; es la razón por la que ponemos la condición de que aprueben el curso para que se puedan beneficiar de esta medida”.

Ernest Blanch ha finalizado diciendo que “ésta es la Comunidad que queremos, la de la igualdad de oportunidades, la que busca la excelencia a través de la Educación y el esfuerzo, la que se gestiona para la generalidad de las personas y no para unos pocos como ocurría antes”.

Deja un comentario