Ximo Puig respaldará la candidatura socialista al Ayuntamiento de Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respaldará la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital de la Plana.

El acto se celebrará mañana miércoles, 8 de mayo, a las 19 horas, en el centro polifuncional de la Marina, en el Grao. El acto, abierto a la ciudadanía, se celebrará el día antes del inicio formal de la campaña electoral, en la que el PSPV-PSOE de Castellón aspira a ganar las elecciones y a formar el Gobierno municipal.

La candidata a la alcaldía, Amparo Marco, destaca la “importancia” de la cita electoral, porque “la ciudadanía tiene en su mano dar la confianza a un Gobierno progresista o dejar que gobiernen las derechas insolidarias, que amenazan con retrocesos en la igualdad y en el disfrute de derechos fundamentales”. “No podemos permitirnos un paso atrás”, añade.

Marco destaca el potencial de la candidatura. El ‘número dos’ será ocupado por David Donate, técnico superior en Gestión Comercial y Marketing y actual secretario de Comunicación y Redes Sociales de la ejecutiva local, y el tercer puesto, por la independiente Pilar Escuder Molló, presidenta de la Asociación de Fiestas de Carrer y coordinadora de la Universidad para Mayores de la UJI. El cuarto lugar es para el actual portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó.

Tras él, la portavoz adjunta del grupo municipal, concejala de Impulso de la Actividad Económica y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta; el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López; la concejala de Gente Mayor, Salud Pública y Consumo, Mary Carmen Ribera; el presidente del Patronato Municipal de Fiestas y concejal de Sostenibilidad Ambiental, Omar Braina; la vicesecretaria general de la agrupación local, Isabel Granero; el ex portavoz del Consejo de Estudiantes de la UJI, Jorge Ribes; y la concejala Monica Barabas. En los últimos puestos de la candidatura figura el histórico militante socialista y representante vecinal Casto Moya y cierra la candidatura la ex concejala de Fiestas Sara Usó, en el puesto 27.

Deja un comentario