Ximo Puig y Ernest Blanch presiden en Forcall el homenaje a 70 alcaldes y alcaldesas del PSPV en Els Ports – Maestrat del periodo 1979 – 2014

 Blanch ha querido mostrar su gratitud a estas personas “que lo han dado todo por sus pueblos, a  cambio de nada”.

Hoy se ha celebrado en Forcall un acto organizado por la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, en el que bajo el título de ‘SEMPRE ALCALDE, SEMPRE ALCALDESSA’ se ha rendido un merecido homenaje a 70 alcaldes y alcaldesas socialistas de la democracia en la comarca de Els Ports – Maestrat, que ejercieron el cargo entre 1979 y 2014. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo.

El evento ha estado presidido por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y por el secretario general provincial, Ernest Blanch. También han asistido el alcalde de Forcall y portavoz socialista en la Diputación, Santi Pérez; el secretario general comarcal, Evaristo Martí; los vicesecretarios provinciales, Ana Edo, Germán Renau y Ruth Sánz, y la secretaria de organización, Estíbaliz Pérez. Otros destacados asistentes han sido el diputado nacional, Artemi Rallo, y las diputadas autonómicas, Clara Tirado y Ana Besalduch.

Según ha explicado Ernest Blanch ante los medios informativos, “ha sido un acto de reconocimiento a la labor que los munícipes socialistas han desarrollado en los ayuntamientos de la comarca a lo largo de 40 años, una buena oportunidad para poner en su lugar a toda esta gente que lo ha dado todo en sus pueblos a cambio de nada”. “Son personas” ha destacado,  “a las que el ejercicio del cargo les ha supuesto sacrificios de todo tipo, e incluso, les ha costado dinero”.

Ha añadido que se trataba de un homenaje “necesario” porque “tristemente, lo habitual es que cuando un alcalde deja de ejercer el cargo, o no se le haga reconocimiento de ningún tipo, o que se efectúe mal y muy tarde”.

Por ello, ha explicado, “nos ha parecido que ésta era una muy buena oportunidad para poner en valor la labor de nuestros alcaldes y que pudiera participar el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que además, ha sido uno de los principales alcaldes de la comarca desde la restauración de la democracia”.

Un homenaje que era obligado hacerlo en Els Ports, “porque hay que recordar que ha sido la única comarca de la Comunidad Valenciana en la que desde 1983 el PSPV-PSOE siempre ha conseguido el diputado provincial para la Diputación”. Un logro que ha sido posible gracias “al carisma y la impecable gestión de alcaldes como el propio Ximo Puig en Morella, Rogelio Tena en Vilafranca del Cid, Avelí Roca en Tirig, Evaristo Martí en Rosell, y tantos y tantos otros, que son referencia y bandera del progresismo y el municipalismo valenciano”.

Deja un comentario