Ximo Puig y José Martí visitan Vilafranca para conocer los daños del temporal

Ximo Puig y José Martí visitan Vilafranca para conocer los daños del temporal

El presidente de la Generalitat Ximo Puig y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, han visitado Vilafranca para conocer los daños producidos por la borrasca Gloria y el temporal de nieve de comienzos de semana.

En la visita han estado acompañados de la alcaldesa, Slivia Colom, así como de miembros de la corporación local y el diputado de bomberos entre otros.
Los representantes de las administraciones autonómica y local han podido conocer de primera mano algunos de los daños sufridos por el municipio de Els Ports. De esta forma, se han interesado por los desperfectos en edificios e instalaciones municipales, así como por la industria y ganadería locales. Tampoco ha faltado mención a los daños en viviendas particulares sufridos por los vecinos y vecinas.
Tanto Puig como Martí han afirmado que las instituciones ya trabajan para ayudar a los municipios afectados por la borrasca Gloria en volver poco a poco a la normalidad. Ambas administraciones emplean y emplearán diversos recursos para ayudar a las localidades afectadas.

Por su parte, la alcaldesa de Vilafranca ha agradecido al Consorcio Provincial de Bomberos y a Protección Civil su trabajo e implicación para limpiar la nieve de carreteras, calles y accesos. En estos momentos el municipio mantiene restringida parte de la circulación debido a la acumulación de nieve y falta de aparcamiento. José Martí también ha querido felicitar por su trabajo al Consorcio y a Protección Civil, así como a la UME, por ayudar a volver a la normalidad a los municipios castellonenses.

Silvia Colom también ha querido agradecer a la administración provincial y autonómica su ayuda en todo momento a los ayuntamientos afectados, tanto durante como tras el temporal. La primera edil también ha tenido palabras para Ximo Puig y José Martí a quienes ha agradecido su visita a Vilafranca para conocer el estado de daños e interesarse en primera persona por los vilafranquinos.
El próximo lunes comenzará el plazo de valoración de desperfectos por parte de las administraciones. Los ayuntamientos como el de Vilafranca que han sufrido graves consecuencias por la nieve presentarán una primera valoración de daños. Cabe señalar que, hasta que la nieve no desaparezca por completo, no se podrá valorar completamente el nivel de daños sufridos a nivel local, particular e industria.
Relacionados  Programación septiembre Agenda Activa de Villafranca del Cid