XL Campeonato Nacional de Paracaidismo

De Castellón al mundial

Proclamarse campeón este fin de semana en Castellón es sinónimo a representante de España en el próximo mundial de paracaidismo Rusia 2020, por este objetivo los equipos más elitistas volverán a encontrarse en el cielo de nuestra ciudad para hacer realidad su misión, tras un año de largos y duros entrenamientos ya se encuentran aquí.

Durante este fin de semana 28 y 29 de Septiembre se disputará en el Aeródromo del Pinar la 40 edición del Campeonato Nacional de Paracaidismo en la modalidad de Vuelo en Formación a 4 (VF4).

Los organizadores que hacen posible este evento son Real Federación Aeronáutica Española (RFAE)Centro de Paracaidismo Skytime Aeroclub de Castellón.


LA COMPETICIÓN

El campeonato consta de 7 mangas puntuables.

Los equipos se componen de 4 saltadores más un cámara (5 miembros por equipo) que graba todos los saltos para posteriormente ser evaluados por los jueces en tierra.

La competición se desarrolla durante la caída libre, contando el tiempo desde el momento en el que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída libre, durante ese tiempo los saltadores deben realizar un máximo de figuras preestablecidas mediante sorteo al inicio del campeonato.

Toda la normativa se rige por la Federación Aérea Internacional (FAI). El equipo que más figuras realice correctamente respetando el orden preestablecido se proclama ganador.

Durante la caída libre los paracaidistas alcanzan velocidades de hasta 220 Km/h, la sincronización entre ellos debe ser perfecta y se requiere gran concentración para memorizar todos los movimientos.

PROGRAMACIÓN

Viernes 27 Septiembre a las 20.00 sorteo de las magas de competición

Sábado 28 Septiembre desde las 9.00 A.M hasta el ocaso saltos de competición

Domingo 29 Septiembre desde las 9.00 hasta las 13.00 saltos de competición, entrega de trofeos y ceremonia de clausura a las 14.30

Deja un comentario