Xtri World Tour retorna a España con la cuarta edición de Hispaman Xtreme Triatlón

La competición, única prueba en este país de este circuito internacional, reunirá a atletas de dieciséis países el día veinticuatro de septiembre con las aguas de Peñíscola como punto de inicio.

 

Este sábado, veinticuatro de septiembre, el circuito Xtri World Tour vuelve nuevamente a España con la que va a ser la 4ª edición de Hispaman Xtreme Triatlón en el marco de Castellón Escenario Deportivo. Un triatlón extremo de larga distancia (3’8 km / 180 km / 42 km) que empieza en aguas del Mediterráneo y, tras un exigente recorrido, alcanza la cima más alta de las montañas.

Hispaman Xtreme Triatlón pertenece al circuito internacional Xtri World Tour y es prueba clasificatoria para el Xtri World Champioship. Además de esto, otorga cuatro slots directos para el mítico Norseman. De esta manera, los agraciados van a tener la ocasión de acceder a una inscripción sin pasar por el sorteo del limitado y cotizado cupo de dorsales de la prueba noruega.

Vuelta a las raíces

Hispaman Xtreme Triahlon apuesta por un formato que vuelve a las raíces y valores esenciales del deporte. Una competición con un cupo limitadísimo de participación que, este año, va a contar con equipos provenientes de dieciséis países de todo el planeta.

Desde Peñíscola hasta Vistabella

Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triatlón plantea a los triatletas un reto en el que, siempre y en todo momento acompañados de sus supporters, se encaran a una natación de 3’8 km al amanecer en torno al impresionante Castillo de Peñíscola.​

Una vez superada la natación, el ciclismo plantea un recorrido de 180 km con tres mil quinientos metros de desnivel que termina en Culla. Por último, el último obstáculo es la carrera a pie: una maratón de montaña (cuarenta y dos km) que atraviesa el Parque Natural del Penyagolosa hasta lograr la ansiada meta en Vistabella del Maestrat, a mil doscientos cincuenta metros de altitud.

Más información en: ‘hxtri.com‘.