XVII Open Internacional de Taekwondo en Benicàssim

La localidad costera prosigue con su apuesta por el deporte como elemento dinamizador.

 

El polideportivo municipal acoge este sábado el XVII Open Internacional de Taekwondo. El deporte sigue siendo un esencial elemento dinamizador a lo largo de todo el año en Benicàssim y este fin de semana va a ser el taekwondo el protagonista. El polideportivo municipal Torre Sant Vicent acoge este sábado veintidós de octubre la decimoséptima edición del Open Internacional Ciudad de Benicàssim,

Una cita deportiva que en ediciones precedentes registró entre quinientas y mil personas provenientes de distintos puntos de la geografía de España e inclusive de fuera de nuestras fronteras lo que le aporta esa internacionalidad y ubica a Benicàssim en la elite del deporte, transformándonos en un enorme destino deportivo.

Conforme ha destacado la primera edila, Susana Marqués.

En el Open de Taekwondo competirán deportistas de todas y cada una de las edades, desde infantil, desde cinco años, hasta cadetes, junior y senior. El viernes veintiuno se efectuará el pesaje en el Hotel Intur Orange, de diez a trece y de dieciséis a veinte horas. En lo que se refiere a la jornada del campeonato, de 08.00 a catorce horas competirán todos y cada uno de los deportistas de la modalidad de combate, participando de 08.00 a once horas las categorías cadete, senior y máster, y de once a catorce horas el resto de categorías: junior, alevín, benjamín y prebenjamín.

De catorce a quince horas va a haber un receso para comer y a partir de las quince horas participarán todos y cada uno de los deportistas de la modalidad de poomsae finalizando el acontecimiento a las veinte horas.

A lo largo del acontecimiento se rendirá un homenaje a diferentes deportistas que han logrado resultados internacionalmente en la etapa dos mil veintiuno-dos mil veintidós y donde será entregada una placa como agradecimiento al Consistorio de Benicàssim, a la Diputación de Castellón y a la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.

El acontecimiento en la modalidad de combate se festejará en 6 pistas octogonales dotadas con el sistema electrónico de petos y cascos de la marca Daedo, siendo el usado en los JJOO de Tokyo dos mil veintiuno. La organización de la competición va a correr al cargo del Club Deportivo Granjo L’Alcora, como todos los años, club con más de treinta años de experiencia en la organización de acontecimientos como el Open Internacional Ciudad de la Cerámica y Campeonatos de España de diferentes categorías.

El edil de Deportes, Arturo Martí, ha finalizado diciendo,

Con la meta puesta en que el deporte prosiga siendo un esencial revulsivo para la localidad que nos deje desestacionalizar y diversificar nuestra oferta, proseguiremos con nuestra apuesta por traer acontecimientos deportivos de categoría internacional.

Tras el taekwondo, el ajedrez va a tomar el polideportivo municipal con ocasión de la celebración del Open de Ajedrez Benicàssim, final supercopa Diputación 2022, que se disputará el sábado veintinueve de octubre desde las diez horas.