XX Exhibición del Tambor y el Bombo Castellón 2024

XX Exhibición del Tambor y el Bombo Castellón 2024

Este encuentro congrega a diversas cofradías y hermandades de la provincia que comparten una profunda devoción por los toques tradicionales de Semana Santa.

 

Este encuentro anual, la XX Exhibición del Tambor y el Bombo, ha permitido a las cofradías y hermandades de la provincia compartir su devoción y habilidades en los toques tradicionales de Semana Santa. La procesión por las calles de Castellón ha proporcionado un espacio de encuentro y expresión de la riqueza cultural y religiosa de la comunidad.

El concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal y la concejala de Gente Mayor Clara Adsuara, han formado parte activa de la XX Exhibición del Tambor y el Bombo, un evento organizado por la Cofradía de Santa María Magdalena. El toque «Provincial» marcó un momento significativo durante la exhibición, uniendo a todos los presentes en una experiencia sonora única.

La XX Exhibición del Tambor y el Bombo no solo resalta la importancia de preservar y celebrar las tradiciones locales, sino que también fortalece los lazos comunitarios al reunir a personas con intereses comunes.

Este encuentro congrega a diversas cofradías y hermandades de la provincia que comparten una profunda devoción por los toques tradicionales de Semana Santa, llevando a cabo una procesión por las calles de Castellón.

Partiendo desde la avenida de Lidón, el recorrido ha abarcado la plaza María Agustina, la calle Mayor, la calle Campoamor y la calle Guitarrista Tárrega, concluyendo en la plaza Fadrell. En este último punto, Alberto Vidal ha inaugurado el toque «Provincial», resonando de manera armoniosa entre todos los asistentes. El evento culminó con la destacada exhibición de cada una de las diversas asociaciones que participaron en esta muestra cultural.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.

Relacionados  Almassora ya tiene invitado de honor de la Rompida de la Hora