XXIV Gala Provincial del Deporte

La APDCS premia a los mejores deportistas en una emotiva e impecable gala del deporte

Pese a las dificultades asociadas a la pandemia y las complicaciones a las que han tenido que ir haciendo frente en los últimos 19 meses, los deportistas y clubs de la provincia de Castellón han estado y están a un gran nivel. Así quedó evidenciado durante la celebración el pasado viernes de la XXIV Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, en la que se ensalzaron los éxitos de más de 60 protagonistas del deporte castellonense.

De entre todos ellos, el mayor protagonismo recayó en la nadadora Lidón Muñoz del Campo y el futbolista Pau Francisco Torres (ausente al viajar con elVillarreal a Sevilla), quienes recibieron la ovación del público asistente al ser nombrados como los mejores deportistas de la provincia de Castellón en los años 2020 y 2021, respectivamente. Sus trayectorias hablan por sí solas, pero las diez medallas de oro logradas en el Nacional del año pasado por la castellonense, y el título de la Europa League y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos les hicieron valedores, por méritos obvios, de tal distinción.

Junto a ellos también fueron galardonados el VillarrealCF como el mejor club por la consecución de su primer título europeo y el ascenso del Femenino a Primera Iberdrola —premio que recogieron Marcos Senna y Sara Monforte; el CD Castellón por su ascenso a SegundaA en la campaña 2019/20 —recogieron Alfonso Hernández y David Cubillas—; Bruno Soriano recibió el trofeo Pepe Chiva a la mejor trayectoria; y la empresa Airnatech fue distinguida por su labor durante la pandemia y por su vínculo con el deporte al ser los fabricantes de las mascarillas oficiales del Comité Olímpico Español (COE).

Frank Martínez (mejor deportista promesa-Trofeo Víctor Cabedo), Carmen Ramos (mejor deportista universitaria), Igor Delgado (mejor deportista adaptado), Miguel Bosch Doménech (mejor árbitro), Francisco Valls (mejor dirigente) y el Trofeo Internacional Castalia-Castellón (premio Castellón Escenario Deportivo) también obtuvieron sus respectivos reconocimientos por parte de la prensa deportiva provincial.

Una asociación que quiso tener un recuerdo especial para el malogrado Kike Monforte por su aportación al deporte, en un aplauso infinito mientras su viuda y su hija recogían el citado galardón. Además, se vivió otro momento especial cuando cuatro de los siete deportistas olímpicos de Castellón como son Pablo Herrera, Lidón Muñoz, Pablo Torrijos y Ariadna Edo (estuvieron ausentes Pau Torres, Sara Sorribes y Sebastián Mora) sacaron la bandera olímpica y recibieron un recuerdo de la APDCS.

La noche se completó con los galardones a clubes como el Vinaròs CF, CD Onda y Club Boxeo La Unión por sus centenarios, así como distintos títulos mundiales, europeos y autonómicos de unos deportistas que han vuelto a dejar el nombre de Castellón en lo más alto.

“Esta gala del deporte, en la que hemos tomado todas las medidas de seguridad que estaban en nuestras manos, incluso más de las que ahora están en vigor, es la gala de la superación y la ilusión. La gala de lo que tendría que ser la vuelta a la normalidad; la gran fiesta del deporte provincial y un momento perfecto para volver a reivindicar una vez más la importancia de los medios de comunicación y el papel de los periodistas en tiempos en los que cualquiera ejerce de periodista y en los que las noticias falsas nos acompañan a diario. Los periodistas tenemos un importante compromiso con la sociedad de informar y vamos a seguir haciéndolo, apoyados siempre por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que incluso ha puesto en valor nuestro trabajo en Castellón incluyéndonos en su junta directiva. Solo me queda pediros, que sigamos cuidándonos y siendo prudentes, por nosotros mismos y por los que nos rodean, y que sigais soñando en grande porque así la vigésimo quinta edición de la Gala del Deporte, la del 2022, volverá a ser una realidad”, dijo Yolanda Peris, presidenta de la APDCS, durante su intervención.

La XXIV Gala del Deporte Provincial fue posible gracias al patrocinio de la Diputación, Provincial de Castellón el Ajuntamient0 de Castellón, la Autoridad Portuaria, la Universidad Jaume I, UBE, BP, la chef Montse Peralvarez, Aparici Consmat, y la Asesoría Marco y Granell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *