XXIX Fiesta Homenaje al Deporte Base

La gala va a tener sitio el jueves veintidós de diciembre a las veinte horas en el Teatro del Raval donde se premiará a cuarenta y tres deportistas.

 

Castelló recobra la Fiesta Homenaje al Deporte Base tras un par de años en los que no ha podido festejarse como consecuencia de la pandemia. El jueves próximo día veintidós de diciembre a las veinte horas va a celebrase la XXIX edición en el Teatro del Raval, organizada por el Consistorio de Castelló, a través del Patronato Municipal de Deportes. Un total de cuarenta y tres deportistas de entre ocho y diecinueve años, de veintiséis disciplinas diferentes, van a ser premiados en esta celebración del deporte base.

Han pasado un par de años tras una pandemia que nos ha impedido reunirnos y festejar este esencial evento, ahora, este homenaje y reconocimiento a las y los deportistas castellonenses cobra un mayor significado pues une los premios con el reencuentro de todas y todos, produciendo una alianza de emociones.

Conforme ha manifestado la primera de Castelló, Amparo Marco.

Marco ha señalado que esta edición rinde homenaje, por vez primera, a un mayor número de participantes femeninas que masculinos.

De las cuarenta y tres personas premiadas más de la mitad, un total de veintidós, son deportistas femeninas, lo que da muestra de la buena salud del deporte base y del deporte femenino.

Ha indicado.

Por su lado, el edil de Deportes y Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha puesto en valor que este año los y las premiadas representan a treinta clubes y veinticinco federaciones deportivas diferentes.

Es el año con mayor número de clubes representados.

Conforme ha dicho.

Además de esto, en la presente edición se ha incorporado la disciplina del baile deportivo a otras disciplinas ya presentes como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Tenis, Frontenis, Fútbol sala, Gimnasia Deportiva, Golf, Hípica, Judo, Karate, Natación, Hockey Patines, Patinaje, Pelota valenciana, Piragüismo, Rugby, Taekwondo, Triatló y Voleibol.

En la gala, asimismo se dará homenaje a 4 deportistas absolutos. 3 de ellos por su internacionalidad absoluta con la selección española: el bañista Nacho Campos y los jugadores de Kayak polo Javier Arego y Alejandro Valls. La cuarta mención especial va a ser para la bañista Rosa Peris, por su título de Campeona de España.