XXVIII Marcha BTT de Cabanes

Victoria para Roberto Bou y Gloria Fuller

Ayer domingo 5 de septiembre, Cabanes se convirtió en el epicentro del ciclismo de montaña valenciano con la celebración de la vigésimo octava edición de la Marcha BTT, una edición anual organizada por el Club Ciclista de Cabanes en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, los deportistas Roberto Bou, en categoría masculina, y Gloria Fuller, en categoría femenina, consiguieron alzarse con la victoria en una jornada deportiva donde participaron más de 300 ciclistas. Así pues, Bou, considerado como uno de los mejores ciclistas de montaña del momento, realizó un tiempo de 2 horas y 14 minutos para proclamarse campeón de la prueba larga de 55 km, seguido en el podio por  Fernando Benavent y Oleg Chuzhda. En categoría femenina, Fuller terminó con un tiempo de 3 horas y 2 minutos suficientes para llevarse el primer puesto, por delante de Noelia Edo y Ana Moreno.

En la prueba corta, de 33’5 km, los vencedores fueron Sergio Ballester, con un tiempo de 1 hora y 30 minutos; y Raquel Julve, con 1 hora y 58 minutos. El podio lo completaron Manuel Badal y José María Roca en categoría masculina; y Kristina Trijonyte en femenina. Así pues, en la prueba larga participaron 186 bicicletas, mientras que en la prueba corta 106. Además, la edición contaba con una categoría especial para e-bikes, con 18 deportistas participantes en la prueba larga  donde triunfaron Francisco José Giménez, con 2 horas y 27 minutos; Manuel Nos, con 2 horas y 32 minutos; y Joan Fabra, con 2 horas y 33 minutos.

Los más de 300 deportistas que participaron en la mañana del domingo atravesaron los parajes naturales de Cabanes mientras circulaban por los caminos y sendas que tejen los montes y páramos, una forma más de conectar el fomento del deporte con el cuidado y el respeto por la naturaleza. La anécdota de la jornada la protagonizó la deportista Raquel Julve, quien a escasos minutos de comenzar su prueba fue captada amamantando a su hijo. Una escena de conciliación familiar que el Club Ciclista de Cabanes quiso homenajear con un premio especial a la deportista, “en reconocimiento del esfuerzo que las mujeres realizan todos los días para compatibilizar su tiempo familiar con aquello que les guste. Y para visibilizar el esfuerzo que supone además de ser madre, también ser deportistas profesionales”, expuso la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, quien entregó la distinción especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *