Ya esta aquí la 9ª edición de triXilxes #sindrafting by Trilavall

Ya esta aquí la 9ª edición de triXilxes #sindrafting by Trilavall

La diversidad será notable con participantes de 16 nacionalidades diferentes y más de 200 voluntarios que colaborarán al éxito del evento.

 

Con una asistencia récord de más de 650 participantes, donde el 93% proviene de fuera de la provincia de Castellón y un 49% de fuera de la Comunitat Valenciana, esta competición se consolida como un evento de gran relevancia a nivel nacional e internacional. Es importante resaltar el notable aumento en la participación femenina, con 97 triatletas representando un impresionante 14,7% del total de competidores. Asimismo, la diversidad será notable con participantes de 16 nacionalidades distintas, y más de 200 voluntarios que contribuirán al éxito de la prueba, estableciendo así un nuevo récord para el evento.

triXilxes #sindrafting by Trilavall no solo representa un desafío deportivo, sino que también actúa como una plataforma para destacar en el ámbito internacional del triatlón, ofreciendo un total de 10.000€ en premios y la distinción de ser puntuable para el ranking Internacional de la PTO y del Ranking MD y LD de la Federación Española de Triatlón. La participación en estos prestigiosos rankings garantiza un alto nivel de competición, atrayendo a algunos de los nombres más destacados del deporte.

Entre los competidores masculinos destacados se encuentran Guillem Montiel, Gonzalo Fuentes, Fernando Zorrilla, Diego Méntrida y Jaime Izquierdo, entre otros. Mientras que en la categoría femenina, figuras como Marta Sánchez, Judith Corachán, Anna Noguera, Ruth Brito, Chloe Nicolas y Yaiza Sáiz prometen ofrecer un gran espectáculo sobre el terreno.

La prueba dará inicio el domingo 5 de mayo a las 8:00 en la playa de Xilxes, con distancias de 1500 metros de natación, 60 km de ciclismo #sindrafting y, para concluir, 15 km de carrera a pie.

Relacionados  El triXilxes 2024 agota sus inscripciones en tiempo récord

Además, el sábado se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos y edades, incluyendo la Feria del Corredor, una Feria experiencial con Turesport, sesión de Salsation, hinchables para los más pequeños, carreras de 5k e infantiles, así como conciertos en vivo de «Llibert Fortuny» y «Cirugía Band Rock», asegurando un fin de semana repleto de diversión y entretenimiento para toda la familia.

La diversidad será notabl con participantes de 16 nacionalidades diferentes y más de 200 voluntarios que colaborarán al éxito del evento.