Ya está en marcha ‘Castellón Senior 2024-2025’

Ya está en marcha ‘Castellón Senior 2024-2025’

El programa subvenciona parcialmente el coste de paquetes vacacionales para personas mayores de 55 años residentes en la provincia de Castellón.

 

La Diputación está promoviendo el programa Castellón Senior como un aliado para reducir la estacionalidad del turismo en la provincia. La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, destacó que Castellón es un destino atractivo y tranquilo durante todo el año, ideal para que las personas mayores disfruten.

Barrachina resaltó que la provincia ofrece numerosas oportunidades turísticas los 365 días del año, y con Castellón Senior buscan dar a conocer los rincones de la provincia a los residentes locales. El objetivo es diversificar la demanda turística y generar oportunidades económicas durante todo el año en los 135 municipios de Castellón.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ya ha publicado las bases para la concesión de plazas del programa de vacaciones para mayores Castellón Senior para la temporada 2024-2025, con un total de 9.200 plazas aprobadas y un presupuesto de 1,2 millones de euros. Este programa forma parte de la estrategia turística provincial para desestacionalizar la demanda.

El objetivo del programa es subvencionar parcialmente el coste de paquetes vacacionales para personas mayores de 55 años residentes en la provincia de Castellón, ofreciendo actividades diseñadas para su desarrollo personal y la exploración de los recursos turísticos locales.

La presidenta de la Diputación destacó que estas ayudas buscan contribuir al bienestar social de los mayores, fomentando el envejecimiento activo mediante viajes por la provincia. Señaló que Castellón Senior es una herramienta importante para potenciar el envejecimiento activo, promover el patrimonio cultural y natural, y generar una contribución económica significativa para el sector turístico.

Barrachina enfatizó la importancia de aumentar la inversión en el programa para llegar a más usuarios y generar más oportunidades en el sector, especialmente fuera de la temporada alta.

En este sentido, el vicepresidente y encargado del área Turística, Andrés Martínez, ha resaltado la apuesta que ha realizado este equipo de gobierno por desestacionalizar el turismo en Castellón. Martínez aseguró que con Castellón Senior se contribuye a que los hoteles y restaurantes mantengan su actividad durante todo el año.

Consideramos este programa como una forma de revitalizar y mantener el empleo durante la temporada baja, y dedicaremos todos nuestros esfuerzos para que Castellón Senior siga creciendo año tras año y beneficie a un número cada vez mayor de castellonenses.

Subrayó Andrés Martínez.

Relacionados  Castellón felicita a Humildad Agut Escrig por su 105 cumpleaños

En cuanto al desarrollo del programa, se han contemplado diversas opciones para el presente año. Por un lado, el ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón‘ consiste en una estancia de 6 días y 5 noches en hoteles y apartahoteles ubicados en la costa de la provincia, con entrada el domingo y salida el viernes, en régimen de pensión completa. También incluye al menos dos excursiones de medio día a lugares turísticos o municipios de la provincia, así como el transporte desde la capital provincial.

En cuanto a las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural‘, se llevarán a cabo durante 3 días y 2 noches en días laborables. Esto implica la estancia en hoteles y apartahoteles situados en municipios del interior de Castellón, con régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades visitadas, incluyendo tanto el transporte desde la capital provincial como los desplazamientos durante la ruta.

Por último, los turnos vacacionales para las ‘Estancias en Balnearios‘ abarcan una estadía de 6 días y 5 noches en hoteles y apartahoteles ubicados en la provincia, en el mismo municipio que el balneario elegido, en régimen de pensión completa. Se incluyen tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia, así como el transporte desde la capital provincial.

Con estos tres programas buscamos multiplicar las oportunidades económicas, laborales y sociales que el turismo genera en nuestra provincia, manteniendo los hoteles abiertos los 365 días del año.

Destacó el vicepresidente, quien concluyó señalando que el sector hotelero es uno de los motores económicos más importantes del territorio.

Puedes encontrar toda la información correspondiente a esta convocatoria en el sitio web de la Diputación de Castellón, específicamente en la sección de subvenciones del Patronato Provincial de Turismo.