Ya hay fecha para el Congreso del PSPV y suceder a Puig

Ya hay fecha para el Congreso del PSPV y suceder a Puig

Puig: "Este congreso busca ser abierto a la ciudadanía y se celebrará en Benicàssim por su importancia simbólica para los socialistas".

 

El PSPV-PSOE volvió a postergar la reunión de la ejecutiva que iniciaría el proceso para convocar el congreso extraordinario, donde se elegiría al sucesor del secretario general, Ximo Puig, hasta este lunes 22 de enero, tras haberla pospuesto previamente.

Finalmente, hoy se ha conocido la fecha y el Congreso del PSPV-PSOE se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón), pero las primarias para elegir al nuevo secretario general se realizarán el 25 de febrero en primera vuelta y el 3 de marzo en caso de requerirse una segunda.

Así lo ha anunciado el secretario general, Ximo Puig, en una rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), donde ha destacado que este calendario debe ser ratificado por el Comité Nacional de este sábado, y ha reconocido que las elecciones gallegas han causado el retraso de este cónclave.

Puig ha indicado que este congreso busca ser «abierto a la ciudadanía» y ha resaltado la importancia simbólica de Benicàssim para los socialistas, ya que fue en esta ciudad donde se acordó el Estatuto de Autonomía.

En términos específicos, la presentación de precandidaturas se podrá realizar el 29 y 30 de enero; del 31 de enero al 7 de febrero se recogerán avales, proclamándose las candidaturas el mismo día. La campaña se llevará a cabo del 9 al 23 de febrero y la votación se realizará el domingo 25. En caso de ser necesario, se llevaría a cabo una segunda vuelta el 3 de marzo, y el Congreso en sí se celebrará después de las Fallas y la Magdalena, del 22 al 24 de marzo.

Relacionados  Críticas del PP ante el cierre de instalaciones deportivas en Vila-real

Relacionadas: Puig explica en Vinaròs el ‘aplazamiento de su sucesión’

Más noticias de Política en este enlace