Ya hay ganadores de los Premios Moros d’Alqueria 2024

Ya hay ganadores de los Premios Moros d’Alqueria 2024

Tras hacer público hoy el fallo del jurado, la entrega de premios será el próximo 1 de marzo en el Teatro Principal de Castellón.

 

Los ganadores de los XIV Premios Moros d’Alqueria 2024 han sido revelados hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón por la alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada por el presidente de la Fundación Moros d’Alqueria, Juan Carlos Navarro, y la concejala de Fiestas, Noelia Selma.

En esta edición, la Fundación Moros d’Alqueria, en colaboración con el Ayuntamiento, otorgó el Premio Cultura y Fiestas Ciudad de Castellón a las fiestas del Pilar de Zaragoza. El reconocimiento en Gastronomía «Adrián Segura» fue para José Luis Muñoz Tribaldos, mientras que el Premio de Música para instrumentos de Banda se entregó a Adrián Vera Algarra. En el ámbito de la Danza, el galardón en la especialidad Clásica fue para Julia Mut Alemany, y en la especialidad Contemporánea, para Carla Escamilla Soria.

La alcaldesa felicitó a los premiados y agradeció a Moros d’Alqueria por continuar entregando estos galardones que destacan el talento en áreas tan importantes para la ciudad como la gastronomía, la música, la danza y las festividades de renombre internacional. Carrasco expresó su orgullo por contar con una entidad que ha ganado el afecto y respeto de los vecinos, destacando su ejemplo de respeto y cariño hacia las tradiciones locales.

Asimismo, la alcaldesa elogió a los premiados, señalando que son motivo de orgullo para la ciudad y que su talento contribuye a la grandeza de la región. Por su parte, el presidente de Moros d’Alqueria agradeció la sensibilidad de las instituciones, como el Ayuntamiento de Castellón, hacia este proyecto que destaca en disciplinas clave para la historia local.

También agradeció la colaboración de la Escuela de Hostelería de Castellón, el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y el Conservatorio Profesional de Danza de Castellón, cuya implicación es fundamental para el desarrollo de los premios.

Relacionados  Premio nacional en Seguridad Vial para la Policía Local de Vila-real