Ya ondean las banderas azules en las playas de Morrongo y la Caracola de Benicarló – Castellón

Ya ondean las banderas azules en las playas de Morrongo y la Caracola de Benicarló – Castellón

Las banderas reconocen los servicios y la seguridad, la información educativa y ambiental, la sostenibilidad y la calidad de las aguas. También se han izado las banderas de la campaña Playas Sin Humo.

 

Desde tempranas horas de hoy, las playas de Morrongo y Caracola de Benicarló ya lucen las banderas azules otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) en reconocimiento a la calidad de las aguas y las instalaciones de las playas.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, acompañado por los concejales del ayuntamiento y los niños y niñas de las Festes Patronals, ha sido el encargado de izar las banderas, «distintivos que reconocen la calidad de nuestras playas y contribuyen a mejorar nuestro atractivo turístico», destacó el alcalde.

Juanma Cerdá recordó que «este año entró en vigor el nuevo contrato del servicio de salvamento y socorrismo», que comenzó el pasado 27 de mayo y permitirá extender la vigilancia hasta las 20:00 horas durante el mes de agosto en la playa de Morrongo.

El alcalde también resaltó la renovación de los módulos de socorrismo en las playas de Morrongo y Caracola, y reafirmó el compromiso con la accesibilidad de las playas. «Actualmente, las playas cuentan con sillas anfibias, pasarelas y andadores que facilitan el acceso al agua para personas con discapacidad, y seguiremos trabajando para aumentar este tipo de servicios».

En cuanto al mantenimiento, Juanma Cerdá confirmó que, «como cada año, la Brigada de Obras y Servicios se encargará de mantener las playas en perfectas condiciones». Hasta el momento, se han instalado pasarelas de madera, duchas y papeleras, y a partir de ahora se centrarán en la limpieza y nivelación de la arena, vaciado de papeleras y mantenimiento de los alrededores de las playas.

Aprovechando el izado de las banderas azules, también se han izado las banderas de «Platges Sense Fum», una iniciativa de la Generalitat que busca eliminar los cigarrillos de las playas y concienciar a la ciudadanía sobre los peligros del consumo de tabaco.

Relacionados  El PP de Oropesa del Mar acusa al PSOE de "abandonar la costa"