Ya se puede visitar «El Olivo» de la película de Iciar Bollaín en la ruta gratuita de Canet lo Roig-Castellón

Ya se puede visitar «El Olivo» de la película de Iciar Bollaín en la ruta gratuita de Canet lo Roig-Castellón

El municipio reivindica la monumentalidad de sus olivos milenarios con un ciclo de rutas guiadas y gratuitas.

 

El Consistorio de Canet Lo Roig ha organizado un ciclo de visitas guiadas y gratuitas para mostrar todos los aspectos históricos y culturales relacionados con los más de 1.100 olivos milenarios que se encuentran en el municipio, desde el 15 de abril hasta el 4 de noviembre. Según la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés.

Canet es el municipio que tiene el mayor número de olivos milenarios en toda la Comunidad Valenciana, incluyendo el protagonista de la película «El Olivo» dirigida por Iciar Bollaín, plantado en el año 527 según los estudios.

El ciclo de visitas incluirá una variedad de rutas temáticas. El 15 de abril comenzará con una ruta gastrocultural que ofrecerá degustaciones de productos locales. La segunda ruta, «La biodiversidad en el ecosistema de los olivos», se llevará a cabo el 29 de abril e incluirá una visita a la cooperativa y degustación de aceites. El 10 de junio, durante la celebración de la Feria del Aceite de 2023, se realizará la ruta «Olivos y fuentes milenarias», con una cata de aceites locales. El 14 de julio y el 25 de agosto tendrán lugar «Los olivos y las constelaciones».

El 1 de agosto se llevará a cabo «La música de los olivos milenarios». El 2 de septiembre se realizará una ruta cultural histórica vespertina con visita a la cooperativa y degustación de aceites. El 1 de octubre se llevará a cabo la ruta senderista «Sobrevolando los olivos» y para cerrar el ciclo, el 4 de noviembre se llevará a cabo una segunda edición de la ruta «La biodiversidad en el ecosistema de los olivos».

El objetivo de esta iniciativa es reivindicar la grandeza y la importancia de los olivos milenarios y que las personas puedan apreciar no solo la belleza y la grandeza de estos árboles, testigos mudos de la evolución de la sociedad, sino también la importancia que tienen para el pueblo y la necesidad de cuidar y conservar su entorno para que puedan seguir cumpliendo muchos años más.

Relacionados  Canet Lo Roig revoluciona la agricultura con su Banco de Tierras

Inscripciones visitas guiadas y gratuitas ‘Olivos Milenarios Canet lo Roig-Castellón’

La alcaldesa destaca que las inscripciones para realizar algunas de estas rutas deben realizarse a través de la página web www.experienciascanetloroig.co y agradece la colaboración de los productores locales.