Ya se puede votar para el premio del público de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

Todas las películas presentadas en el sector valenciano, estatal y accesible se han efectuado en el entorno educativo, entre el estudiantado y el profesorado.

 

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu abre el proceso de votación de los cortos creados por jóvenes, pequeñas y pequeños de centros de educación valencianos y estatales. Las doscientas veinte películas a concurso se pueden gozar en el canal de la MICE del actual año y van a estar libres hasta el veinticinco de septiembre, cuando se va a cerrar la votación.

Las piezas audiovisuales con más visualizaciones resultarán las ganadoras de sus categorías: MICE cortos y MICE Accesible (las dos con categoría valenciana y estatal) y MICE Book Tráiler València, especifica la organización.

En conjunto, la MICE dos mil veintidós entregará quince premios internacionales, catorce valencianos y 6 estatales, aparte de 4 galardones por la accesibilidad al audiovisual a personas sordas. Asimismo se concederán 8 premios de dibujo y 3 honoríficos.

Todas y cada una de las películas presentadas en el sector valenciano, estatal y accesible se han efectuado en el entorno educativo, entre el estudiantado y el profesorado. El apartado internacional se divide entre trabajos profesionales (cortos con componente educativo aunque efectuado por profesionales del sector) y películas efectuadas en el csector educativo.

Desde este lunes está en marcha el concurso fotográfico MICE-EMT (Empresa Municipal de Transportes de València), una cooperación que viste los automóviles de la entidad con los colores y eslóganes del festival.

Para participar hay que efectuar una fotografía al autobús con la imagen de la MICE y mandarla por Whatsapp al  617 562 737. Las diez mejores imágenes van a ganar diferente ‘merchandising’ del festival, aparte de dos entradas para la gala inaugural de esta décima edición.