Ya son tres las denuncias contra los 8 menores de la manada Crevillent

Ya son tres las denuncias contra los 8 menores de la manada Crevillent

La investigación surgió "en el ámbito escolar" y a raíz de una primera denuncia se han localizado dos víctimas más

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que los ocho menores de edad detenidos por presunta agresión sexual a una joven de 13 años en Crevillent, Alicante, ahora se enfrentan a dos denuncias adicionales por agresiones a menores.

La Guardia Civil llevó a cabo las detenciones esta semana, arrestando a ocho jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, nacidos entre 2006 y 2008, por la presunta agresión sexual a la joven de 13 años. El juzgado de Menores de Alicante tomó la decisión de poner en libertad a los ocho detenidos el pasado martes, pero también impuso una orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses para seis de los arrestados.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Mujer Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. Pilar Bernabé confirmó las ocho detenciones y reveló que actualmente hay tres denuncias en su contra por agresiones a menores. Esta investigación se originó en el ámbito escolar y con la colaboración de profesionales de la educación. Bernabé señaló:

Hubo una primera denuncia y, a raíz de esa primera, ha habido dos denuncias más, por lo tanto, son tres denuncias las que se han presentado en este momento en la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana destacó que dado que los arrestados son menores de 18 años, el caso se circunscribe al ámbito de los menores y que la investigación está en manos de la justicia. En cuanto a la decisión de poner en libertad a los menores, Bernabé se abstuvo de hacer comentarios al respecto, ya que los hechos están en manos de la justicia: «La Guardia Civil actuó hace dos días, hubo ocho detenciones y hay constancia de tres denuncias», concluyó.

Relacionados  Detenido por amenazas con arma de fuego en plena calle

La primera víctima también es menor de edad, una chica de 13 años, y al parecer los hechos ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022, según fuentes de la investigación.