Ya son tres los detenidos por el asesinato de Borja Villacís

Ya son tres los detenidos por el asesinato de Borja Villacís

La Policía mantenía varios frentes de búsqueda abiertos, tanto en la localidad toledana de Bargas como en el madrileño barrio de Pan Bendito.

 

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a los dos presuntos autores del asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, ocurrido ayer martes, según informaron fuentes policiales.

Los sospechosos iban en una furgoneta y un coche, en los que podrían haber pasado la noche, cuando los agentes los interceptaron. Uno de ellos intentó huir, sin éxito. Finalmente, fue arrestado Kevin P., un español de 24 años sobre quien pesaba una orden de busca y captura de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.

Kevin P. es uno de los hijos de la mujer arrestada dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica. Ella conducía el coche BMW del que descendieron los ahora detenidos, quienes dispararon contra la víctima mortal. Los agentes creen que Kevin es el autor material de los hechos y que el otro joven, cuya identidad aún se desconoce, sería cooperador necesario.

Podrían producirse más detenciones por encubrimiento.

En la denominada ‘Operación Jaula’, agentes de unidades de la Policía Nacional como los GEO y de la Guardia Civil, acompañados de un helicóptero, han estado buscando desde ayer a estas dos personas, relacionadas con la mujer de 53 años detenida en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid.

Estos dos hombres lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche.

La Policía ya los tenía identificados tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestada, así como las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y aquellas que los grabaron mientras cambiaban las placas de matrícula de su coche.

Relacionados  Dos detenidos por el robo en viviendas con el método 'impresioning' - VÍDEO

Por ello, la Policía mantenía varios frentes de búsqueda abiertos, tanto en la localidad toledana de Bargas como en el madrileño barrio de Pan Bendito, donde este clan familiar reside o ha residido. Además, había conexiones con otras personas en localidades donde podrían haber encontrado refugio, como Valdemoro y Yuncos, frecuentadas por miembros del clan.