Yaroslav Prosandeev (PC Baix Ebre) conquista la general de la Copa Cadete Miguel Manrubia

Yaroslav Prosandeev (PC Baix Ebre) conquista la general de la Copa Cadete Miguel Manrubia

El ciclista ruso Yaroslav Prosandeev, del equipo PC Baix Ebre, dominó claramente las seis pruebas puntuables de la Copa Cadete Miguel Manrubia celebradas en Castellón.

 

La contrarreloj por equipos de la Copa Cadete Miguel Manrubia se caracterizó por unas diferencias reducidas entre los equipos participantes. En el último fin de semana de competición, el Torrent Purito ganó la contrarreloj por equipos de Betxi, mientras que Ferran Marce se impuso desde la fuga en Castellnovo, prolongando su racha de victorias.

El Torrent Purito logró el mejor tiempo, completando el recorrido en 8:03 minutos y aventajando en tan solo 5 segundos al equipo murciano El Nieto del Lobo, y en 12 segundos al Infinobras. A pesar de esto, no hubo cambios significativos en la clasificación general y todo quedó por decidirse en la última prueba. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Betxi, estuvo presente Rubén de la Rosa, concejal de deportes.

Clasificación Memorial Jaime Pelegrí (Betxí)

En la segunda vuelta del recorrido en Castellnovo, se produjo una fuga de 10 ciclistas de la que surgiría el ganador, ya que no serían alcanzados. En el sprint final, Ferran Marce (Torrent Purito) se impuso a Asier Fortea (Infinobras) y José David Tomás (El Nieto del Lobo). A poco más de un minuto de distancia, el pelotón llegó a salvo con el líder Prosandeev, quien confirmó su victoria final. En la ceremonia de corte de cinta y entrega de premios estuvo presente la alcaldesa Carmen Gil.

Clasificación Castellnovo

Por lo tanto, en la clasificación general final, Prosandeev (PC Baix Ebre) se situó en el primer puesto con una ventaja de 1:01 sobre Eric Igual (Infinobras) y 1:08 sobre Enrique Maranchón (Ikascola Amiñur). En cuanto a las clasificaciones secundarias, Eric Igual logró el premio de la regularidad y el de la montaña, mientras que Salvador Ayala (Nieto del Lobo) se proclamó el mejor ciclista de primer año, Enrique Maranchón (Ikascola) se llevó el galardón de las metas volantes, Javier Cubillas fue el mejor ciclista regional y provincial, y el equipo Infinobras se consagró como el líder del campeonato por equipos.

Relacionados  Diputación galardona a 'Cycling Metric' por su contribución en la salud deportiva del ciclismo en Castellón