Yo entreno en casa | Carmen Ramos

Hoy vamos a quedarnos en tierras de la Plana de Castellón. Nos vamos a Benicassim cuidad básicamente turística.
Hablamos de pruebas combinadas. Hoy con Carmen Ramos
Carmen se inició en el atletismo siguiendo el consejo de su profesor de E Física (nuestro malogrado entrenador de pértiga Pepe Cansino). Empezó haciendo un poco de todo, desde vallas a lanzamiento de peso, prueba en la que destacó especialmente de la mano de su primera entrenadora Mari Carmen Vidal. Mari ya vio que sus posibilidades pasaban por dedicarse a las pruebas combinadas iniciándose en ellas. Más adelante se le recomendó desde la dirección técnica del club que pasase a un grupo especializado en las combis. Por ello fue Manoli Alonso quien la atendió hasta el momento presente.
Fue batiendo los récords de España en las categorías inferiores (sub18 AL, sub20 AL y PC, sub23 y absoluto AL) hasta conseguir participar (aunque ligeramente lesionada) en 2018 en el europeo absoluto de Berlín.
Carmen nos explica que suele entrenar de la siguiente manera:
“Entreno por la mañana después de estudiar y limpiar un poco o ir a comprar o hacer alguna tarea que tenga pendiente, a partir de las 10:00-10:30 hasta que termine todo el entrenamiento. Después como y descanso un poco y me pongo a estudiar hasta las 18:00-18:30, que me pongo a entrenar otra vez”.
“El entrenamiento suele ser bastante extenso ya que las combis exigen distintos tipos de entrenamiento que te ayuden a trabajar todas las pruebas. Por la mañana es un entrenamiento más parecido al que haría en la pista (dentro de las posibilidades). Suelo empezar con un poco de zumba o cardio de algún tipo. Después movilidad o técnica de carrera y luego dependiendo del día, ejercicios específicos para cada prueba. Después sesión de fuerza con el material que tengo disponible y para finalizar algún ejercicio de “transformación” de la sesión de fuerza y abdominales y estiramientos. Por las tardes hago un entrenamiento un poco más general. Lo primero es un calentamiento rodando por casa o algún tipo de cardio. Posteriormente empiezo a hacer una rutina personal que he hecho yo misma, con un poco de trabajo de abdominales, core, equilibrio y musculación. A veces también gasto rutinas de apps como nike training. Y para acabar una sesión de yoga”.

Deja un comentario