Yo entreno en casa | Mohammed Ali Jelloul

Nuestro atleta, pupilo de Arturo Martín y residente en Madrid, Mohamed Jellou en este 2020 está en su segunda temporada como atleta del Playas.

Sin duda una buena adquisión para el club ya que además de un gran atleta hemos descubierto que es un atleta de club, siempre dispuesto para competir en cualquier competición que el club lo ha necesitado en estas dos temporadas.

Su comienzo de temporada ha sido espectacular consiguiendo el subcampeonato de España de Media Maratón a principios de febrero en Sagunto en su primera incursión en esta distancia con una gran marca de 1h 03,38 y después fue una pieza importante para el Playas en el Campeonato de España de Cross por Clubs en Soria, contribuyendo con su 6º puesto individual al primer título absoluto que lograba el equipo en esta disciplina.

No cabe duda que esta pandemia ha truncado su temporada donde tenía muchas esperanzas puestas en el Campeonato de Europa de Medio maratón.

A medio plazo su objetivo está en seguir compaginando el cross con la ruta y no tardará mucho en debutar en el maratón.

 Nos pusimos en contacto con él para saber como había pasado estos meses de marzo, abril y mayo, donde los atletas han tenido que pasar la confinación de diversas formas:

¿Cómo estructuras tu entrenamiento diario (entrenas por la mañana o por la tarde)?.

 Mañana y tarde. 

 ¿Cuál es el contenido de tu entrenamiento? ¿Dónde lo desarrollas?

 Tiradas largas y cambios de ritmo en bicicleta estática.
 ¿Tu entrenamiento está dirigido por tu entrenador o entrenadora o por el contrario te lo has organizado tu mismo/a?

 Está programado por mi entrenador pero en todas las semanas del confinamiento lo he hecho en solitario, sin que él me pudiera ver.

 ¿Has tenido que adaptar tu dieta en función de tu nueva forma de entrenar?

 

 ¿En tu tiempo libre que haces? ¿Lees, ves la televisión? ¿Nos puedes decir que película, serie o libro estas viendo y/o leyendo?

 Meditar.
Estudiar (inglés, francés y asignaturas de ámbito turístico). 
Cocinar y ver documentales de todo tipo. 

 ¿qué mensaje les darías a nuestros atletas más jóvenes?

 Aprovechar este tiempo de “parón” para ejercer todo aquello que en días normales no haríamos y sobretodo reflexionar en futuros objetivos. También fortalecer puntos débiles de nuestro cuerpo de cara a la nueva etapa que se avecina (mucho tiempo de parón sin fortalecer puede causar secuelas a la vuelta). 

Deja un comentario