Young Boys 1 – Villarreal 4

El equipo de Unai Emery suma su primera victoria en la UEFA Champions League y se mete de lleno en la lucha por acceder a octavos de final

Triunfo vital para avivar la llama de la UEFA Champions League. El Villarreal superó al BSC Young Boys (1-4) en un duro encuentro que no se resolvió hasta los compases finales. Los amarillos marcaron dos tantos en los primeros minutos y supieron contener el fútbol vertical de los suizos, que llegaron a recortar distancias en el marcador. No obstante, el Submarino frenó las aspiraciones locales anotando dos tantos al final que le dieron al triunfo en Berna la categoría de goleada.

Tras el triunfo en Suiza, los amarillos logran la primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League y se meten de lleno en la pelea por acceder a los octavos de final de la máxima competición europea. Los goles amarillos fueron obra de Yeremy, Gerard, Alberto Moreno y Samu Chukwueze.

Había más que tres puntos en juego en Berna. Los amarillos viajaron a tierras suizas con el objetivo de lograr la primera victoria de la presente campaña en UEFA Champions League. Hasta la fecha, el equipo dirigido por Unai Emery había sumado un punto ante el Atalanta BC en casa (2-2) y una derrota en el último suspiro ante el Manchester United (2-1). Por tanto, se antojaba fundamental obtener un buen resultado para meterse de lleno en la lucha por alcanzar los octavos de final en la máxima competición continental.

Para saltar al Wankdorf Stadion, el once inicial del Villarreal CF presentaba las novedades de Alfonso Pedraza, Raúl Albiol y Francis Coquelin, que entraban en la formación titular de Unai Emery tras ser suplentes en el último duelo de LaLiga ante CA Osasuna.

El partido comenzó de forma inmejorable para los intereses del Submarino. En el minuto 6, el Villarreal se adelantó en el marcador. Yeremy abrió el marcador con un gran remate de cabeza a un fabuloso centro dirigido al segundo palo por Alfonso Pedraza. Con el gol, el atacante canario, celebraba a lo grande su 19 cumpleaños.

Superado el primer cuarto de hora, el equipo de Unai Emery reafirmaría su fulgurante inicio de partido convirtiendo el segundo gol de la noche. El ‘killer’ Gerard Moreno remató a la red, nuevamente con la testa, un balón colgado por Dani Parejo en una acción de estrategia. Arranque inmaculado de los amarillos.

A raíz de los tantos ‘groguets’, Young Boys despertó de su letargo y comenzó a frecuentar el área del conjunto amarillo. Los suizos encadenaron varias oportunidades de gol, pero ninguna logró batir a Rulli.

El comienzo de la segunda mitad deparó mucho ritmo y aproximaciones de ambos conjuntos. El Villarreal acarició el tercer tanto con un disparo casi sin ángulo de Alfonso Pedraza, que, tras una impresionante cabalgada por el costado izquierdo, estrelló un disparo duro y seco en el travesaño.

En el minuto 76, El Young Boys recortó distancias en el marcador por mediación de Elia. Poco después, Raúl Albiol recibió un fuerte golpe que le impidió continuar sobre el terreno de juego. Unai Emery introdujo a Aïssa Mandi en el verde para sustituir al defensa valenciano.

El partido se mantuvo abierto hasta el minuto 89, cuando Alberto Moreno en una acción al contragolpe marcó el tercer tanto del encuentro y sentenció el duelo a favor del conjunto amarillo. Un par de minutos después, Samu Chukwueze amplió la goleada tras una gran acción colectiva entre Alberto Moreno, Moi Gómez y Gerard Moreno.

Ficha técnica

BSC Young Boys: Von Ballmoos; Ngamaleu, Camara, Lauper, Lefort (Hefti, m. 62), García; Aebischer, Martins (Rieder, m. 69) Pereira, Fassnacht (Mambimbi, m. 90); Siebatcheu (Kanga, m. 69) y Elia.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol (Mandi, m. 83), Pau, Pedraza; Coquelin (Alberto M., m. 68), Capoue, Parejo; Yeremy (Moi Gómez, m. 89), Gerard y Danjuma (Chukwueze, m. 90).

Goles: 0-1. Min. 6: Yeremy. 0-2. Min. 16: Gerard. 1-2. Min. 76: Elia. 1-3. Min. 89: Alberto M. 1-4, Min. 91: Chukwueze.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó al local Aebischer, así como al visitante Rulli.

Incidencias: Partido entre el BSC Young Boys y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado en el Wankdorf Stadion ante 31.120 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *