Zambo Anguissa refuerza la medular del Villarreal

El mediocentro camerunés llega cedido con opción de compra procedente del Fulham FC

El Villarreal CF y el Fulham FC han llegado a un acuerdo para la cesión del mediocentro camerunés André-Frank Zambo Anguissa, que jugará en el Submarino esta temporada 2019/2020. El acuerdo contempla opción de compra al finalizar la campaña. El futbolista internacional ha viajado hoy mismo a Austria con tal de sumarse esta noche al ‘stage’ de pretemporada que está realizando el primer equipo. La fecha de la presentación oficial como nuevo jugador del Villarreal CF se dará a conocer en los próximos días.

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16/11/95) refuerza la medular del Villarreal. A sus 23 años, el camerunés es un portentoso mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el delantero amarillo Toko Ekambi cayendo en octavos de final ante la Nigeria de Samu Chukwueze. En total, el nuevo mediocentro del Villarreal CF acumula 15 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013-2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham FC inglés con el que jugó 25 partidos.

¡Bienvenido al Submarino!

Deja un comentario