El hombre golpeó a su madre en la cara durante una discusión que había comenzado por haber suspendido el examen de conducir y finalmente le asestó una puñalada en el tórax con un cuchillo de cocina de 21 centímetros de longitud de hoja.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a diez años de prisión por cometer un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, tras asesinar a su madre con un cuchillo de cocina en Vinaròs (Castellón) el 18 de diciembre de 2020. El condenado también deberá indemnizar con 150.000 euros a su hermano. La sentencia es firme, ya que se dictó después de que la Fiscalía y la defensa del acusado llegaran a un acuerdo, presentaran un escrito conjunto de conclusiones y manifestaran su intención de no recurrir, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Durante el incidente, ocurrido en la localidad de Vinaròs el 18 de diciembre de 2020, el hombre golpeó a su madre en la cara durante una discusión que había comenzado por haber suspendido el examen de conducir. Luego, tomó un cuchillo de cocina de 21 cm de largo y le asestó una puñalada en el tórax, causándole la muerte inmediata.
Después de salir de su casa, el condenado buscó ayuda de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 112. A su llegada, la Policía Local y la Guardia Civil encontraron al hombre en la calle y éste confesó haber apuñalado a su madre. Los servicios médicos solo pudieron certificar la muerte de la mujer. Los hechos han quedado probados en la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, que lo condenó a diez años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión. Además, tendrá que indemnizar con 150.000 euros a su hermano.