100 carcasas conmemorativas en el centenario del patronazgo de ‘Nuestra Señora del Lledó’

100 carcasas conmemorativas en el centenario del patronazgo de ‘Nuestra Señora del Lledó’

El Municipio coopera con la cofradía en la programación que prevé para este martes día 8 de noviembre el acto central del aniversario.

 

El Consistorio de Castelló, así como la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, organiza los actos en celebración del centenario del patronazgo de la Mare de Déu del Lledó. Mañana, ocho de noviembre, se cumplen cien años de la proclamación como patrona de Castelló, un ocho de noviembre de 1922. Por esta razón, se ha previsto el acto central del aniversario y se va a hacer una recepción de la Verge del Lledó en la plaza Mayor, con volteo general de campanas, disparo de cien carcasas conmemorativas, lectura del rescripto papal que proclamó a la patrona y la celebración del Magnificat en la Concatedral de Santa María.

La jornada de de este martes comenzará a las once de la mañana con el traslado de la Verge del Lledó en carruaje desde la Basílica del Lledó hasta la Capilla de la Sangre, y de ahí se va a llegar a la plaza Mayor por la calle Mayor y la plaza de la Hierba. La previsión es que a las doce del mediodía haga bien entrada la comitiva en la plaza Mayor, donde va a estar la corporación municipal.

En frente de la Concatedral, se efectuará el acto de pleitesía con la lectura del rescripto papal y posteriormente se va a hacer la entrada de la virgen para la celebración del Magnificat.

Tras este acto central de mañana a mediodía, el programa, que comenzó el pasado fin de semana con el Pregonet y la inauguración de la exposición conmemorativa en el Menador Espai Cultural, seguirá con misa solemne en la Basílica del Lledó a las diecinueve horas.

Relacionados  Concurso de escaparates por la Coronación de la Mare de Déu de Lledó

El viernes once de noviembre se va a hacer El Misteri de Castelló en la Concatedral de Santa María, a las veintidós horas; y el sábado doce de noviembre, el Ball perdut en la plaza Mayor, a las dieciocho horas. El domingo día trece van a cerrar la programación la misa pontifical de las once horas en la explanada de la Basílica del Lledó; y el concierto extraordinario en la Concatedral de Santa María, a las veintiuna horas.