La recién estrenada factoría ha contado con apoyo económico de la Generalitat Valenciana y permite avanzar en el desarrollo de nuevas líneas sostenibles de fabricación
La localidad castellonense de Nules cuenta desde este jueves con ciento treinta puestos de trabajo más gracias a la actividad generada por la industria sustentable instalada en la localidad. Estos puestos se han creado en la nueva planta que ha puesto en marcha este jueves Huhtamaki, una compañía de origen finlandés experta en la fabricación de envases rígidos a base de materiales alternativos al plástico para el embalado de bebidas y comestibles. La recién estrenada factoría dejará, así, ampliar la plantilla y avanzar en el desarrollo de nuevas líneas sostenibles de fabricación.
La directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Silvia Cerdá, ha visitado las nuevas instalaciones al lado de la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, entre otras muchas autoridades. Cerdá ha recordado,
El compromiso de la Generalitat Valenciana con el desarrollo empresarial y con el impulso de las ideas económicas sostenibles en la Comunidad Valenciana.
La nueva planta es parte del proceso de expansión de Huhtamaki, en el que ha contado con apoyo económico de la administración pública valenciana, que le ha concedido ayudas de dos con tres millones de euros para la construcción de las nuevas instalaciones. La inversión de Huhtamaki para este proyecto asciende a cuarenta y cinco millones de euros y ha tolerado crear los ciento treinta nuevos puestos de trabajo, ciertos de ellos, de alta cualificación.
Huhtamaki es una multinacional distribuidora global de soluciones de packaging sostenible para usuarios y usuarias de todo el planeta. Con más de cien años de historia, hoy Huhtamaki tiene plantas de fabricación en treinta y ocho países, entre ellos España, donde está implantada desde mil novecientos ochenta y cinco.
En nuestros días, la compañía cuenta con cerca de diecinueve mil personas empleadas en sus instalaciones por todo el mundo y en dos mil veintiuno registró una facturación de más de tres mil seiscientos millones de euros. Hasta el momento, la planta de Nules, en Castellón, tenía más de 400 empleados y empleadas y ya es centro de referencia en la fabricación de envases de papel para helados y lácteos, entre otros muchos productos.
La ampliación de la planta dejará, además de esto, instalar nuevas líneas de fabricación de envases de papel rígido ofertando opciones alternativas al plástico. Además, se va a crear un centro de innovación técnica para desarrollar nuevas soluciones de envasado.
Con esta inversión Huhtamaki va a poder prosperar la eficacia energética de los procesos productivos y fortalecer el uso de materiales renovables. Además de esto, impulsará nuevos productos y procesos para prosperar en el reciclaje.