Transición Ecológica implica a la ciudadanía en la puesta en valor de la riqueza ambiental del humedal del Castelló.
El concurso de fotografía digital Marjaleria Viva que ha impulsado la Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló ha recibido imágenes de ciento treinta y ocho participantes y destaca la relevancia natural de este paisaje simbólico de la ciudad de Castellón. Los ganadores se van a hacer públicos en próximas datas.
Destacamos la buena acogida que ha tenido este año el concurso de fotografía de la concejalía, que lo hemos proyectado en la Marjaleria para implicar a la ciudadanía en la puesta en valor de la riqueza ambiental de este simbólico espacio.
Conforme ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
Cada partícipe podía presentar una obra. Las ciento treinta y ocho muestran diferentes rincones de la Marjaleria como distintos elementos de su biodiversidad. La Concejalía concretará más adelante del día que se notificará de los ganadores.
El concurso ha constado de 5 categorías. Hay 3 primeros premios dotados con novecientos, seiscientos y cuatrocientos euros. La fotografía con “más me gusta” en Instagram va a recibir cuatrocientos euros, mientras que la mejor imagen juvenil va a contar con un lote de material fotográfico valorado en quinientos euros.
Un jurado formado por representantes del Municipio, Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat y del campo profesional de la fotografía se hace cargo de elegir las doce mejores, que formarán parte de la exposición Marjaleria Viva y que van a recibir una caja de productores locales valorada en setenta euros. De estos quince se escogerán los 5 fotografías ganadoras de las distintas categorías.