Hoy ha sido la pirotecnia Reyes Martí la encargada de iluminar el cielo con la espectacular Mascletà.
La pirotecnia Reyes Martí de Burriana ha sido la encargada de disparar la primera Mascletà del XXVII Concurso de mascletaes ‘Ciutat de Castelló’ hoy a las 14:00 horas. Sin embargo, este espectáculo ha dejado un saldo de 15 personas heridas, de las cuales 14 presentan daños leves en zonas como el rostro o el cuello y han sido atendidas por los servicios sanitarios presentes en el evento, sin necesidad de traslado.
Una persona ha tenido que ser llevada al Hospital General y se encuentra bajo observación debido a un fuerte dolor de oído que ha sufrido durante el incidente. El área de seguridad de Castelló ha informado de 100 asistencias sanitarias y 14 intervenciones de los Bomberos durante la Romería.
El suceso ha tenido lugar en la avenida Capuchinos, a la altura de la calle Bernat Artola. Todo parece indicar que el accidente se ha desencadenado por el desvío de alguna carcasa, aunque aún se desconocen las causas exactas. La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación pertinente.
Asimismo, durante el transcurso de la mascletà, se ha atendido a dos personas más por lipotimia debido al calor. La accidentada mascletà ha hecho temblar el recinto de la calle María Rosa Molás. Este lugar, como es común en todos los eventos de las fiestas de la Magdalena 2023, estaba abarrotado.