La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos personas por un delito de robo en grado de tentativa en una obra de Benicàssim.
Aparte de la tentativa de robo se ha podido esclarecer otro delito de robo en otra obra de dicha localidad.
La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos varones como supuestos autores un delito de robo en
grado de tentativa al intentar sustraer material y herramientas en una obra.
La Policía Local de Benicàssim notificó a la Guardia Civil de dicha población, que habían recibido una llamada telefónica de un testigo que informaba de haber visto a 2 personas deambulando por el exterior de una obra, a lo largo de esa madrugada.
Trasladados a dicho sitio, los agentes observaron la presencia de 2 hombres en las proximidades del vallado de la construcción, mostrando en su indumentaria; zapatos, brazos y manos, polvo blanquecino, lo que hizo suponer que habían estado en la obra instantes ya antes.
Mientras que se procedía a su identificación, los agentes encontraron una gran cantidad de cables y prolongadores eléctricos apoyados en la valla y dos bolsas grandes con numerosas herramientas. Asimismo se halló el vehículo propiedad de uno de los identificados encontrándose en su interior herramientas, tornillería y otros elementos relativos a obras en construcción. Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de dos varones de diecinueve y veintiún años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Más tarde efectuadas gestiones sobre el material intervenido se les pudo revisar y atribuir otro robo en una obra de la población de Benicàssim. El material requisado ha sido entregado a sus legítimos dueños.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.
La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Benicàssim.