2 incendios en la Sierra Calderona- Olocau confinado- incendio de Bejís avanza por el sur

2 incendios en la Sierra Calderona- Olocau confinado- incendio de Bejís avanza por el sur

Zona calcinada en el Bastión de la Calderona por el incendio forestal que va desde Alcublas hasta las poblaciones de Bejis, Teresa, Toras y Altura en la comarca del Alto Palancia (Castellón), en Alcublas, Valencia

 

La localidad de Olocau ha sido confinada de forma precautoria por el segundo incendio de la Sierra Calderona que se ha decretado esta madrugada en su término municipal, en la partida del Castillo del Real.

Así lo ha indicado el 112, que además ha explicado que ha sido el primer edil del ayuntamiento quien ha pedido el confinamiento de la población.

A lo largo de la madrugada, han llegado abundantes avisos a la sala del 112 desde esta localidad y las vecinas y vecinos de Gátova y Marines alertando del fuego. A pesar de su proximidad al incendio de Bejís, que ahora afecta primordialmente a la zona entre Alcublas y Altura, se cree que son dos fuegos separados.

En estos instantes, se ha decretado la situación 1 del PEIF y trabajan 3 dotaciones del Consorcio de Valencia, 2 autobombas, 2 medios aéreos de la Generalitat y dos unidades de bomberos forestales.

Con Olocau, son ya 3 las localidades de la provincia de Valencia recluidas por los incendios: la población de Alcublas y Andilla tampoco puede salir de sus casas. Además de esto, las pedanías Artaj, la Pobleta y Oset de esta última población y los pueblos de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás, en Castellón, están desalojados.

Durante la tarde y noche, los bomberos han estado en la zona del Monasterio de la Cueva Santa, entre Alcublas y Altura. Según el Consorcio de Castellón, se ha podido proteger la zona «con éxito».

Desde las 7.30 de la mañana hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y 3del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.

Relacionados  Incendio en una casa del Grupo San Lorenzo en Castellón

VALL D’EBO
Mientras que, en el incendio de Vall d’Ebo, los bomberos se han dedicado esta noche a prevenir y pelear contra reproducciones del fuego en zonas calientes entre Balones y Benimassot. Han actuado drones con cámaras térmicas a lo largo de la noche para repasar el perímetro y puntos calientes.

A lo largo de la noche, han trabajado desde el terreno veinte dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 3 autobombas, y por la mañana se han incorporado medios aéreos.