Castelló efectúa este año veinte actuaciones de mejora en las viviendas municipales y en el mes de septiembre rehabilitará otras 5.
Vivienda ha llevado a cabo noventa y siete intervenciones desde el año dos mil diecinueve. La Concejalía de Vivienda del Municipio de Castelló ha efectuado este año veinte actuaciones de mejoras en mantenimiento y conservación en el parque de viviendas municipales. También, en el mes de septiembre empezará la reforma interior de otros 5 pisos.
Seguimos trabajando para fortalecer las condiciones de las residencias municipales. Desde dos mil diecinueve a dos mil veintiuno la Oficina Municipal de Vivienda llevó a cabo setenta y siete actuaciones, y en este ejercicio ya hemos acometido veinte, resaltando la ayuda de un equipo de Jornals de Vila.
Ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
Las veinte intervenciones han consistido en trabajos de reparación o mantenimiento. De esta manera, la Concejalía ha impulsado noventa y siete mejoras en 3 años en el parque público municipal formado por doscientas veintisiete viviendas.
De forma paralela, la Concejalía impulsa un contrato para ejecutar una rehabilitación interior en 5 residencias. Con un presupuesto de cuarenta y ocho mil euros, el proyecto contemplará la subsanación de deficiencias en sus instalaciones eléctricas y de fontanería, renovación de baños y cocinas y de la carpintería. El comienzo de la ejecución está previsto para el mes de septiembre, con un plazo de 3 meses.
Estamos efectuando un esfuerzo con las viviendas municipales. El próximo objetivo pasa por impulsar un servicio de administración integral en exactamente las mismas que fortalezca el control sobre las mismas y fomente trayectos sociolaborales entre los residentes.
Ha añadido la concejala de Vivienda. Esta propuesta entiende un presupuesto de479.926 euros a lo largo de dos años. En el primer mes del verano, junio, se inició el expediente de contratación por procedimiento abierto.
El Consistorio ha materializado en este orden la adquisición de las seis primeras viviendas públicas desde mil novecientos ochenta y cuatro con la meta de destinarlas a alquileres accesibles.