
Durante el mes de febrero pasado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana llevó ante la justicia a 231 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial.
El Instituto Armado ha comunicado que de los 231 conductores llevados ante la justicia, 90 fueron acusados de conducir sin permiso o licencia, 124 por conducir bajo los efectos del alcohol, nueve por conducción temeraria, dos por exceso de velocidad, uno por abandonar el lugar del accidente y cinco por conducir con drogas en su organismo.
En la provincia de Castellón, se presentaron ante el juez 16 conductores por no tener permiso o licencia, 23 por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por circular con drogas en su organismo.
A su vez, en la provincia de Valencia, se tomó acción contra 46 conductores por no poseer permiso o licencia, 67 por conducir bajo los efectos del alcohol, seis por conducción temeraria, uno por exceso de velocidad y cuatro por conducir con drogas en su organismo.
Por último, en la provincia de Alicante, se tomó acción contra 28 conductores por no poseer permiso o licencia, 34 por conducir bajo los efectos del alcohol, tres por conducción temeraria, uno por abandonar el lugar del accidente y uno por exceso de velocidad.