La maquinista solicitó a los viajantes que no bajaran del tren y se cambió con velocidad a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel.
Múltiples viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde de este martes el recorrido entre València y Zaragoza han resultado heridos –3 de ellos de carácter grave por quemaduras y entre ocho y diez leves– al salir de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para retornar a Caudiel frente a la cercanía del incendio de Bejís.
Conforme han informado fuentes de Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la cercanía del fuego y con la pretensión de volver a Caudiel, entre el instante de la parada y el retroceso, ciertos viajantes, asustados, han decidido dejar el convoy y han salido de sus vagones, a los que han vuelto a entrar al ver la cercanía del fuego. Exactamente las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para salir.
La maquinista solicitó a los viajantes que no bajaran del tren y se cambió con velocidad a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha eludido que se registrasen más daños personales, ya que los pasajeros que continuaron en el interior no han resultado heridos, han detallado exactamente las mismas fuentes.
Ciertos viajantes han sufrido quemaduras y son atendidos por los medios sanitarios que se han movilizado a la estación de Caudiel. Conforme han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, al sitio se han apartado dos SAMU, 3 SVB, un helicóptero medicalizado, un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas y 3 TNA.
3 personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de València, otra en SAMU a este centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.
Además de esto, entre ocho y diez heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, conforme la información difundida por la Conselleria de Sanidad.
El percance ha perjudicado a un Media Distancia que cubría el recorrido entre València Nord/Zaragoza Miraflores, con salida a las dieciséis y veintidós desde la capital del Túria. Ha quedado suspendida la línea y se ha previsto el transporte por carretera para los viajantes.
Conforme explica Renfe en sus redes sociales, el Media Distancia 18506 ha reculado a la estación de Caudiel, donde ha quedado estacionado a la espera de medios alternativos. La compañía está cooperando con los servicios de Protección Civil para atender a los viajeros y las viajeras.
Adif notificaba a media tarde de la interrupción de la circulación entre Masadas Blancas y Barracas -en la línea Teruel-Sagunt- por un incendio cercano a la vía.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado este martes de que Renfe está cooperando con los efectivos de Protección Civil para atender a los viajeros y viajeras que lo precisen tras el percance del tren perjudicado por el incendio de Bejís (Castellón).
La ministra ha asegurado que sigue las noticias del incidente en el tren que realiza el recorrido entre València Nord y Miraflores.
Hasta 7 carreteras de la Comunitat Valenciana continúan cortadas debido a los incendios forestales declarados en diferentes puntos de la autonomía, los de mayor extensión en la Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón).
Específicamente, se trata de la CV-700 entre Planes y el cruce con la CV-717, la CV-712 entre el cruce con la CV-713 hasta la Vall d’Ebo, la CV-713 entre Margarida y Tollos, la CV-714 entre Benisili y Alpatró, la CV-716 en el acceso a Benirrama, la CV-720 entre Balones y Castell de Castells y la CV-721 entre Orba y La Vall de Laguar (abierta solo a residentes), La CV-235 entre Teresa y Bejís; la CV-236, entre la CV-235 y Bejís y la CV-245 en el acceso a la CV-235. conforme ha informado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
Además de esto, el incendio declarado a media tarde del lunes en Bejís (Castellón) ha obligado asimismo a cortar la CV-235 desde Teresa hasta Bejís y a las 18.22 horas se ha comunicado la interrupción de la circulación ferroviaria a la altura del apeadero Torás-Bejís, conforme notifica el 112 GVA, con datos de Adif.