4.400 euros para los propietarios/as que cedan sus viviendas vacías a la Bolsa de Alquiler de Castellón

4.400 euros para los propietarios/as que cedan sus viviendas vacías a la Bolsa de Alquiler de Castellón

La Concejalía tiene abierto el plazo para optar a subvenciones hasta el treinta de noviembre aunque va a abrir nuevas ayudas en dos mil veintitrés.

 

La Concejalía de Vivienda del Consistorio tiene abierto hasta el treinta de noviembre la convocatoria de subvenciones de dos mil veintidós a dueños/as que cedan una vivienda vacía a la Bolsa de Alquiler Municipal. Destinará cuatro mil cuatrocientos euros en ayudas a cambio de que admitan un coste protegido en el alquiler.

Las personas interesadas que inscriban una vivienda en la bolsa tras el treinta de noviembre van a poder optar a primeros de año a una nueva propuesta de subvenciones.

La Bolsa de Vivienda es una ocasión para pequeños/as propietarios/as que cuentan con viviendas vacías en condiciones de habitabilidad y no pueden arrendarlas en el mercado libre. El Consistorio les ofrece asesoramiento, un incentivo de mil quinientos euros anual más dos mil novecientos euros para efectuar obras de mejora en el interior.

Así lo ha señalado la edila de Vivienda, María Jesús Garrido.

La concejala asimismo, ha destacado que con estas subvenciones aspiran a ampliar el parque de alquileres accesibles. Ha indicado que la Bolsa se puede transformar además de esto en un instrumento para intervenir en el mercado de la vivienda y reducir el coste del alquiler.

La subvención va a estar condicionada a la inclusión en la Bolsa de Alquiler Municipal. Las actuaciones en el interior contemplan mejoras en cocinas y baños, actuaciones de accesibilidad, carpintería interior, pavimentos, instalaciones eléctricas y pintura, aparte de renovación de ventanas que suponga una mejora térmica de la residencia.

La convocatoria del año vigente termina el treinta de noviembre, mas la concejalía ha destacado que el plazo de matrícula en la Bolsa es abierto y que tras esta data se van a poder pedir nuevamente subvenciones en el comienzo de dos mil veintitrés.

Relacionados  El PP responde a críticas por "las viviendas sociales" en Castellón

Las peticiones para las subvenciones por la parte de dueños/as  interesados/as se pueden presentar en el Registro General del Consistorio o las Juntas de Distrito, ubicados en los lugares siguientes: Plaza Primer Molí s/n, Plaza Lagunas de Ruidera s/n y Camino Buenavista nº 28.

La información de las condiciones se puede conocer en la sede electrónica ‘sede.castello.es‘, a través del web ‘rehabilitacastello.es‘, en la Oficina Municipal de Vivienda, el correo ‘vivenda@castello.es‘ o el teléfono 669 590 440.