Castelló renovará la flota de Policía Local y Movilidad Urbana con cuarenta y dos nuevos vehículos. El Consistorio adjudica por 2 millones de euros el alquiler de los turismos policiales hasta finales de dos mil veintiséis.
El Consistorio de Castelló ha aprobado la adjudicación del alquiler sin opción a compra de cuarenta y dos automóviles completamente equipados con destino a la Policía Local y a los y las Agentes de Movilidad Urbana por un precio de 2 millones de euros más IVA hasta noviembre de dos mil veintiséis. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha explicado,
Con esta sustitución de automóviles se va a mejorar la dotación policial y con esto el servicio a la ciudadanía.
Concretamente, se ha adjudicado la adquisición a través de esta modalidad de quince automóviles patrulla con kit de detenidos y otros doce sin kit de detenidos, cinco automóviles sin distintivos policiales (camuflados), dos automóviles, cinco vehículos tipo furgón mixto de tres o seis plazas y otro vehículo tipo furgón amoldado para el transporte de bicis, un vehículo tipo buggy para el servicio de playas, y un vehículo todo terreno con destino a la sección de medioambiente y protección animal.
Traver ha recordado,
El alquiler forma la fórmula más eficaz para dar contestación a las necesidades concretas que requiere el servicio, pues deja la renovación y actualización de la flota de forma periódica optimando el servicio público a la ciudadanía y sin precisar atender los costos de mantenimiento.
Además de esto, se ha tenido en cuenta el destino del vehículo, las necesidades trasladadas desde el cuerpo policial, como criterios de eficacia energética.
El Municipio destinará este año 86.300 euros (IVA incluido) y está previsto destinar 517.798 euros cada anualidad del año dos mil veintitrés a dos mil veinticinco, como 431.498 euros hasta noviembre de dos mil veintiséis.