Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda tomar precauciones para protegerse del calor intenso.
La Comunitat Valenciana ha amanecido este miércoles con un cielo despejado y se espera que las temperaturas alcancen hasta los 42ºC en el extremo sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, se prevé la presencia de polvo en suspensión y, durante la tarde, se podrían producir chubascos y tormentas en las zonas interiores de Castellón, Alicante y el sur de Valencia, acompañados de ráfagas de viento fuertes.
Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas subirán en la mitad sur de Alicante, mientras que se mantendrán estables en el resto de la región.
Se alcanzarán valores significativamente elevados en el interior de Castellón, Valencia y Alicante, con temperaturas de hasta 42ºC en el extremo sur y de 38-40ºC en el interior.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda tomar precauciones para protegerse del calor intenso, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día y buscar lugares frescos y sombreados. Asimismo, es importante seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a posibles cambios en las condiciones del tiempo.