4,3 millones en mejoras del entorno de Boqueres en Almassora-Castellón

4,3 millones en mejoras del entorno de Boqueres en Almassora-Castellón

La zona de Boqueres en Almassora contará con un Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), gracias a una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la Generalitat.

 

El proyecto en Almassora tendrá un costo total de 4.345.936 euros, de los cuales 3.710.646 provienen del Ministerio de Agenda Urbana, 172.046 euros de la Generalitat, otros 172.046 del Ayuntamiento y 291.196 euros de particulares. El área del barrio de les Boqueres que albergará esta iniciativa cuenta con 16 edificios y un total de 232 viviendas, según informa la Generalitat en un comunicado.

El objetivo principal del proyecto es la rehabilitación de este conjunto de edificios para mejorar su eficiencia energética y lograr un ahorro en el consumo de energía primaria no renovable de al menos el 60%. Para ello, se realizarán diversas acciones como la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior, la mejora de la cubierta a través de su impermeabilización, la sustitución de las carpinterías exteriores, la instalación de acumuladores de aerotermia y la instalación de paneles solares.

En lo que respecta a las obras de urbanización, se llevarán a cabo acciones para peatonalizar las calles interiores de las manzanas donde se encuentran estos edificios. Además, se adecuarán espacios para el ocio, la reunión y la socialización, dotándolos de arbolado, mobiliario urbano e iluminación.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente, Héctor Illueca; la alcaldesa, Merche Galí; la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, los tenientes alcaldes, Javier Mollá, Carmen Martinavarro y Javier Martí, la concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, y el resto de la corporación municipal.

ILLUECA

Durante su visita, el vicepresidente Héctor Illueca ha señalado que el crecimiento de las ciudades ha sido desigual durante décadas. No todos los barrios han tenido las mismas oportunidades para acceder a los servicios públicos o los mismos recursos para su desarrollo.

Relacionados  Peñíscola aprueba la construcción de un moderno parking disuasorio

Illueca ha afirmado que estas ayudas son un primer paso para revertir estas desigualdades y combatir la vulnerabilidad en muchos espacios cotidianos de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Almassora ha agradecido la visita del vicepresidente al municipio y ha destacado la importancia de la inversión, que beneficiará a 232 viviendas en términos de mejoras de eficiencia energética y accesibilidad.

Después de la reunión, Illueca y la alcaldesa se trasladaron al Auditorio de Boqueres, donde mantuvieron una reunión informativa con los vecinos y vecinas para explicar el proyecto.