475º aniversario de la Cofradía de la Purísima Sangre de Castellón

475º aniversario de la Cofradía de la Purísima Sangre de Castellón

Este año la cofradía recibió la Medalla de Oro de la ciudad, que se exhibió de manera destacada en la capilla durante el evento.

 

La Cofradía de la Purísima Sangre ha conmemorado su 475º aniversario en la capilla de la Purísima Sangre, siendo reconocida como la «cofradía más antigua» de la ciudad de Castelló y una de las más antiguas de la provincia.

El evento tuvo lugar este domingo, en el Día del Cofrade y consistió en una misa que contó con la presencia de varios concejales del ayuntamiento, según informó el consistorio en un comunicado.

La congregación destacó la estrecha relación que ha mantenido a lo largo de su historia con el Consell de la Vila, hoy conocido como el Ayuntamiento, marcando así una presencia especial en la vida de la comunidad castellonense.

Durante la misa, se realizó la incorporación de nuevos cofrades y se rindió homenaje a los cofrades honoríficos en reconocimiento a su contribución y dedicación. Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la Iglesia de San Agustín, donde se encuentra un mural cerámico que representa la creación de la congregación.

Este panel conmemorativo representa la labor de la hermandad en el hospital municipal y la recuperación del culto al Cristo del Sepulcro en la propia Iglesia en el año 1939.

Además, este año la cofradía recibió la Medalla de Oro de la ciudad, que se exhibió de manera destacada en la capilla durante el evento.

Relacionados  La Diputación de Castellón honra a José Martí con un retrato en su sede