El puerto deportivo ha obtenido nuevamente la Bandera Azul, siendo el único en la provincia de Castellón en lograr este reconocimiento.
Un año más, Oropesa del Mar Castellón) consigue el galardón de la Bandera Azul en sus playas de Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha, Platgetes de Bellver y en el Puerto Deportivo. Además, en estas zonas costeras también ondearán siete banderas Qualitur, siete por el Sistema de Gestión Mediambiental ISO 14001 y un distintivo Q de Calidad.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Este reconocimiento promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias por parte de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
En este caso, el litoral de Oropesa del Mar ha vuelto a conseguir cuatro Banderas Azules en las playas de Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha y Les Platgetes de Bellver. El Ayuntamiento ha logrado su principal objetivo: reforzar la política medioambiental en las playas de la localidad. La presencia de las Banderas Azules ratifica la importancia que tiene este proyecto para el consistorio, que persigue como objetivo el desarrollo sostenible del municipio y una gestión ambiental en todo el litoral municipal.
Las playas de Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha y Les Platgetes de Bellver, junto con las calas de Orpesa La Vella y del Retor, conforman una oferta única para disfrutar del sol, aguas excelentes y actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo. Con siete playas reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001, la Q de Qualitur y con la «Q de Calidad» en la Playa de la Concha, el galardón Bandera Azul premia el trabajo y esfuerzos invertidos en convertir a la localidad en un referente del turismo de calidad.
Además, la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) ha distinguido a la Playa de la Concha, la Playa Morro de Gos y Les Amplaries en 2020. El puerto deportivo también ha obtenido nuevamente la Bandera Azul, siendo el único en la provincia de Castellón en lograr este reconocimiento. Todo esto demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Oropesa del Mar por ofrecer servicios de calidad y por la protección del medio ambiente en sus playas y puertos deportivos.
Las playas de Oropesa del Mar en la provincia de Castellón siempre a punto
La localidad de Oropesa del Mar lleva a cabo una exhaustiva supervisión y mantenimiento constante de sus playas, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas en cualquier momento por todos los visitantes. En los últimos años, tras los temporales sufridos, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar está realizando un importante esfuerzo para la regeneración y preparación de todo el litoral de cara a la próxima temporada.
Es importante destacar que Oropesa del Mar dispone de tres playas sin humo: la cala del Retor, cala Orpesa La Vella y La Renegà. Además, cuenta con una playa canina disponible durante todo el año en la Renegà y la totalidad de las playas desde el 1 de noviembre al 28 de febrero para el disfrute de las mascotas.
Fotografía Portada: Playa de la Concha (Or0pesa del Mar – Castellón) Turismo Comunitat Valenciana.