Este jueves, en el cementerio de la localidad valenciana de Faura, se llevó a cabo el funeral de la mujer de 27 años.
La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas por la muerte de una mujer de 27 años de origen lituano que estaba embarazada y falleció después de recibir un disparo en la cabeza el pasado lunes en La Vall d’Uixó (Castellón), según confirmaron fuentes del instituto armado.
La primera persona detenida fue la pareja de la mujer, presunto autor del disparo, acusado de los delitos de homicidio imprudente y tenencia ilegal de armas.
Durante la tarde y noche del jueves, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas más: dos de ellas por supuestos delitos de encubrimiento y otras dos por su presunta colaboración necesaria en la comisión de los hechos.
Según informaron fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar después de las 23:00 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire, en la calle Nueve de La Vall d’Uixó.
La mujer de 27 años resultó herida de bala en la cabeza durante una pelea entre varias personas en la zona, en la que se escucharon dos disparos.
La mujer dio a luz a través de una cesárea, pero luego murió en el Hospital Clínico de València, donde había sido trasladada.
En el cementerio de Faura, una localidad valenciana, se llevó a cabo el funeral de la mujer de 27 años de nacionalidad lituana que falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante una pelea en La Vall d’Uixó, Castellón. Pocos minutos después, su esposo fue detenido como el principal sospechoso de su muerte.
El sepelio de la mujer, que estaba embarazada pero cuyo bebé fue salvado por los médicos mediante una cesárea antes de que falleciera, comenzó alrededor de las 15:30 horas en la localidad de unos 3.500 habitantes, donde la fallecida había residido, según fuentes del municipio.
El disparo que finalmente causó la muerte de la mujer tuvo lugar durante una pelea entre miembros de una familia «muy numerosa», según informó la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
La mujer fue llevada en primer lugar a un centro de salud de la zona y luego, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le realizó una cesárea y poco después falleció.
El bebé, está evolucionando favorablemente, según confirmó el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, y permanecerá ingresado hasta recibir el alta, mientras se busca a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.