5 millones para reparar infraestructuras agrarias dañadas por el temporal de marzo

5 millones  para reparar infraestructuras agrarias dañadas por el temporal de marzo

Las obras se efectuarán sobre todo en caminos rurales y darán comienzo en breve.

 

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de urgencia para arreglar los daños sobre infraestructuras agrarias ocasionados por el temporal de marzo de dos mil veintidós, que afectó a treinta y tres términos municipales de las provincias de Alicante y Valencia, y en el que se invertirán prácticamente 5 millones.

Las obras afectarán sobre todo a caminos rurales, van a dar inicio dentro de poco y concluirán ya antes de fin de año, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En la provincia de Alicante, los ayuntamientos perjudicados son Almudaina, Fageca, Plans, la Vall d’Alcalá, la Vall de la Gallinera, Xaló, Beniardá, Benimantell y Callosa d’en Sarriá, a los que se destinará una cantidad de 1.917.687,06 euros.

Por su lado, en la provincia de Valencia, los ayuntamientos son Olocau, Bicorp, Bolbaite, Moixent, Vallada, Siete Aguas, Buñol, Yátova, Palma de Gandia, Ador, Sot de Chera, Benicull de Xúquer, Agullent, Aielo de Rugat, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta d’Albaida, Benitatjar, Benicolet, Beniganim, Bocairent, el Palomar, Llutxent y Otos.

Para la reparación de las infraestructuras agrarias perjudicadas en estos términos municipales se dará un total de 3.081.390,51 euros.

Relacionados  Inauguración de los polígonos Renfe y zona sur en Vila-real