Las bases recogen que se podrán subvencionar licencias deportivas, arbitrajes, material deportivo, ropa deportiva, transporte y alquiler de instalaciones deportivas.
La Diputación de Castellón apuesta firmemente por el deporte base, mediante una línea de subvenciones de 600.000 euros. El presidente, José Martí, reitera el apoyo de la institución provincial al deporte base y destaca el trabajo que se está realizando «para crear las condiciones que permitan que todas las niñas y niños de la provincia puedan hacer deporte».
Martí ha destacado,
La decidida apuesta por el deporte base de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, que desde 2019 ha multiplicado por siete esta partida en nombre de la generalización de la práctica del deporte entre jóvenes y escolares en el conjunto de la provincia.
En este sentido, ha incidido en que a todos los efectos se han presupuestado 600.000 euros para los clubes del deporte base en todo tipo de modalidades deportivas, cantidad a la que hay que sumar otros 100.000 euros porque quienes viven en poblaciones de menos de tres mil habitantes también puedan entrenar y competir.
Una cifra de 700.000 euros que contrasta con la que se invertía en el deporte base en 2019 cuando llegamos a la Diputación, cuando la cifra era de tan solo 100.000 euros.
Por su parte, la diputada de Deportes, Tania Baños, también ha destacado que el deporte base «es la cantera de formación de los deportistas provinciales y, por ello, hemos ido incrementando significativamente esta partida para que todas las niñas y todos los niños de la provincia estén en disposición de hacer deporte, vivan en el lugar que vivan de nuestra geografía».
Tal como se recogen en las bases, se podrán subvencionar las siguientes actividades: licencias deportivas, arbitrajes, material deportivo, ropa deportiva, transporte y alquiler de instalaciones deportivas.
Finalmente, cabe señalar que el área de Deportes de la Diputación de Castellón está trabajando en la activación de una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a clubes sin sección de deporte base de municipios de menos de 3.000 habitantes con el objetivo de luchar contra la despoblación, ayudando económicamente a los equipos y asociaciones deportivas de municipios pequeños.