La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló contempla una nueva consignación de 600.000 euros dentro del último modificado de crédito de 6 millones aprobado en la Junta de Gobierno Local.
Con esta resolución se pretenden reforzar las políticas de transición ecológica y conservación del territorio. Esta nueva partida de Transición Ecológica procede de los remanentes de 2021, que se suman a los dos millones del presupuesto del área anual. El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro ha afirmado,
Gracias a la eliminación el año pasado de la regla de gasto y las restricciones presupuestarias por parte del Gobierno podemos potenciar las políticas que estamos desarrollando desde la Concejalía para avanzar en una transición energética justa, reforzar la conservación del paisaje y seguir avanzando hacia un modelo de ciudad verde que afronte la lucha contra el cambio climático.
Según ha podido conocer Castellón Diario, entre otras actuaciones, Transición Ecológica ha incluido en el modificado 250.000 euros para la obtención del suelo para ampliar el paraje del Molí la Font. El nuevo Plan General amplía el suelo dotacional y protegido para incrementar el Molí la Font de los 2.350 metros cuadrados actuales a los 59.591.
El departamento de Fernando Navarro destinará igualmente, 150.000 euros para financiar la instalación de placas fotovoltaicas que suministrará la primera comunidad energética local. Este punto se situará en una dependencia municipal y abarcará los consumos que se encuentren a 500 metros en un radio del mismo.
Asimismo, se han previsto 40.000 euros para continuar implicando a la ciudadanía en el cuidado del término municipal a través de campañas de medio ambiente.