La «Diputación del cambio» contra la despoblación

La «Diputación del cambio» contra la despoblación

La ‘Diputación del cambio’ será más cercana y organizará reuniones en las distintas comarcas para luchar contra la despoblación

Para conocer in situ los problemas y las inquietudes de la ciudadanía, escuchar sus propuestas y prestar servicios sallí donde el PP nunca los ha prestado.

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE anuncia que la ‘Diputación del cambio’ que gobernará el Partido Socialista va a trabajar en toda la provincia acercando la institución al territorio “para que toda la ciudadanía la sienta muy cerca, sobre todo, en los pueblos más pequeños y más alejados de la costa”. Con un objetivo básico: combatir el grave problema de la despoblación.

La primera medida será la de celebrar una reunión en cada comarca con los alcaldes de la zona “para conocer in situ y de primera mano los problemas y las inquietudes de la gente”. Y para algo que es igualmente importante, “escuchar las propuestas que tienen que hacer las personas que allí residen”.

Queremos que las ciudadanas y los ciudadanos sientan la cercanía de la ‘Diputación del cambio’, que dejará de ser un ente lejano que está en Castellón, en ocasiones, a 100 kilómetros o más de distancia, y pasará a ser una institución cercana, dispuesta a conocer los problemas de  la ciudadanía, y a solucionarlos.

Vamos a trabajar intensamente con un equipo honesto de diputadas y diputados que conocen perfectamente el territorio y que tienen disposición plena para afrontar con entusiasmo y garantías la nueva etapa que se iniciará en pocos días. Son personas de reconocida solvencia y acreditada experiencia en el ámbito profesional, político y de gestión.

Queremos dejar claro que hemos venido a cambiar las cosas, “a revolucionar la Diputación”, que a partir de ahora será más ágil y cercana. Consideramos que es imprescindible que en la institución se entienda bien lo que sucede en cada parte del territorio, y que tenga capacidad para ofrecer servicios allí donde durante 24 años el PP no los ha prestado.

Relacionados  Diputación hace balance de la gestión realizada por el Gobierno Provincial este 2024