El detenido amenazaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y más tarde escapó a Holanda donde ha sido detenido.
Agentes de la Policía Nacional han dilucidado 7 atracos perpetrados en estaciones de servicio de la urbe de València y en localidades próximas entre finales de febrero y principios de abril de dos mil veintiuno. El supuesto autor de los hechos ha sido detenido por la policía holandesa en los Países Bajos y extraditado a España, donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en la cárcel.
El sospechoso, de cuarenta años y origen de España, había escapado a Holanda, por lo que se las autoridades emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega. La policía holandesa ha detenido al supuesto autor de estos atracos con violencia e intimidación, conforme ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones por la parte de los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se han comenzado tras tener conocimiento de una «oleada» de robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio ocurridos entre el veintiocho de febrero y el 1 de abril de dos mil veintiuno. En todos , según lo que parece, el creador exhibía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que ocasionaba «gran miedo» a los empleados.
Las pesquisas de los agentes han tolerado descubrir que un mismo sospechoso habría cometido hasta 7 atracos en estos establecimientos con apenas unos días de diferencia entre los diferentes hechos delictivos, específicamente en 3 estaciones de servicio de València, una en Burjassot y otra en Godella.
Específicamente, en una de las ubicadas en València habría actuado hasta en 3 ocasiones, produciendo «gran miedo» a los empleados, que por último decidieron tener la puerta de forma permanente cerrada para eludir nuevos hurtos.
Los técnicos de la investigación ha identificado al supuesto autor y descubierto que este había escapado a Holanda, por lo que han pedido judicialmente una Orden Europea de Detención y Entrega, la que ha sido emitida por un Juzgado de Instrucción. Tras algunos meses en los que el fugitivo se ha encontrado en sitio desconocido, por último la policía holandesa lo ha localizado y detenido en los Países Bajos.
El detenido ha sido extraditado a España, donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en la cárcel. El detenido, además de esto, tenía antecedentes policiales por distintos delitos entre ellos otros robos con violencia o intimidación.