Abascal celebra la entrada de un torero para «dar la puntilla» a Puig en la Generalitat

Abascal celebra la entrada de un torero para «dar la puntilla» a Puig en la Generalitat

Abascal avisa al PP de que el acuerdo de la Comunitat Valenciana es el que Vox quiere "para toda España".

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este viernes la figura de Vicente Barrera como futuro vicepresidente primero de la Generalitat y ha celebrado que sea un torero quien sirva para «dar la puntilla» al anterior gobierno de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. Además, ha denunciado la «criminalización» a la que considera que ha sido sometido su cabeza de lista en las elecciones autonómicas, Carlos Flores, condenado por violencia psicológica contra su exmujer.

Abascal ha defendido el acuerdo alcanzado con el Partido Popular para gobernar en la Comunidad Valenciana durante la próxima legislatura y ha resaltado que este pacto ofrecerá «una alternativa real» a las políticas de izquierdas en la agenda política.

El acuerdo ha resultado en el nombramiento de Carlos Flores, como candidato al Congreso el próximo 23 de julio, después de que su designación fuera una «línea roja» para el Partido Popular debido a la condena que recibió hace más de 20 años por violencia psicológica contra su exmujer.

Abascal ha defendido a Flores, afirmando que se disculpó por una condena de hace veinte años y que nunca ha ejercido violencia contra una mujer. Ha denunciado que ha sido «criminalizado» tanto por «la izquierda» como por el PP desde su sede nacional en la calle Génova, citando las declaraciones del portavoz Borja Sémper.

En contraste, Abascal ha recordado las palabras de Sémper defendiendo al socialista Jesús Eguiguren, quien fue condenado por agredir a su mujer con un paraguas, o respaldando el papel de Bildu en la construcción del futuro de Euskadi.

Según Abascal, tener una «hoja de servicios a favor de la libertad», como la de Sémper, no le da carta blanca para decir «tonterías». Considera que el pasado del dirigente del PP en la lucha contra el terrorismo en el País Vasco indica que hizo «lo correcto en su momento», pero puede equivocarse después.

En respuesta, Vox ha seleccionado al torero Vicente Barrera como candidato a la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, destacando su experiencia como abogado y su participación en consejos de administración, según ha defendido Abascal. Además, ha expresado su entusiasmo por el hecho de que un torero pueda contribuir a «poner fin al nefasto gobierno que ha existido en Valencia«.

En su opinión, los ataques contra Barrera son intentos de desviar la atención por parte de aquellos que están «comprometidos» con «terroristas, golpistas, han aprobado leyes para liberar a violadores y pedófilos, e indultan a corruptos, violadores y sediciosos», según ha expresado en una entrevista en Informa Radio.

Abascal avisa al PP de que el acuerdo de la Comunitat Valenciana es el que Vox quiere «para toda España»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado además el acuerdo alcanzado con el Partido Popular en la Comunitat Valenciana como un modelo para toda España. Abascal ha enfatizado que aquellos que deseen llegar a acuerdos con Vox deberán sentarse a negociar y asumir parte de los postulados del partido en función de la fuerza obtenida por cada formación política en las elecciones.

Relacionados  PSPV-PSOE desafía a Mazón por recortes en educación en Castellón

Abascal ha afirmado,

Vox ofrece la misma posición y la construcción de una alternativa en todo el país, mientras que el PP tiene discursos diferentes según la región.

Según su opinión, esto ha permitido un acuerdo rápido en la Comunitat Valenciana pero no en Murcia o Extremadura.

El líder de Vox ha asegurado que las demandas de su partido son muy concretas y las mismas en todas partes. Estas incluyen la reducción del gasto político, la lucha contra la inmigración ilegal y las redes de tráfico de personas, la defensa de la ideología en las aulas, garantizar la libertad de elección de lengua, una política de agua a través de los trasvases necesarios, y la protección del campo y la industria frente a imposiciones globalistas de la Agenda 2030.

Santiago Abascal ha dejado claro que no mantiene contacto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Con esta premisa, Santiago Abascal ha dejado claro que no puede prever lo que sucederá en el futuro, ya que el Partido Popular tiene diferencias significativas en función del territorio. Ha afirmado que las negociaciones son dirigidas por los líderes regionales y que él no mantiene contacto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En el caso de Baleares, Abascal ha enfatizado,

Vox no participará ni respaldará ningún gobierno que no garantice la libertad de elección de los padres para escolarizar a sus hijos en español como lengua vehicular.

A partir de ahí, mencionó que serán otros quienes tendrán que valorar si cambian su postura.

En cuanto a Extremadura, Abascal ha recordado declaraciones contrarias a Vox por parte de la candidata del PP, María Guardiola, y ha dejado claro que su partido nunca actuará como «coche escoba» del Partido Popular ni entregará sus votos «sin más». Ha enfatizado,

Vox no fundó una alternativa política para dar sus votos a otros.

Abascal también ha afirmado que su objetivo no es simplemente repartir cargos, sino lograr un cambio profundo en las políticas. Ha señalado que lo acordado en la Comunitat Valenciana es lo que Vox quiere para el resto de España, y también ha destacado la importancia de los más de cien municipios donde el pacto entre PP y Vox es necesario para desbancar a otras fuerzas políticas con más votos.