El vehículo siniestrado llevaba un cargamento de ganado vacuno con un total de 44 animales.
Finalmente, los responsables veterinarios han procedido a abatir a las dos últimas reses que permanecían desaparecidas desde el pasado lunes, cuando se escaparon del camión que las transportaba y que sufrió un accidente y volcó en la autovía A-3, en el paso por la localidad valenciana de Buñol. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado esta información.
El vehículo siniestrado llevaba un cargamento de ganado vacuno con un total de 44 animales. Tras el vuelco, varias de estas reses lograron escapar del camión. Con posterioridad, algunas fueron ubicadas y recuperadas, mientras que otras tuvieron que ser abatidas. Adicionalmente, tres animales perdieron la vida como consecuencia del accidente.
La Guardia Civil ha explicado que este martes se mantenía la búsqueda de dos terneros cuyo paradero era desconocido. Los equipos de Patrullas de Seguridad, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y policías locales de diversos municipios se habían encargado de esta tarea. Finalmente,
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ambas reses fueron localizadas y abatidas durante la mañana.
La institución también ha detallado que tres animales fallecieron como resultado del volcamiento del camión y que otros tres fueron sacrificados. Los 36 restantes fueron recuperados tras el accidente y trasladados a otro vehículo destinado al transporte de ganado.
El incidente tuvo lugar este lunes alrededor de las 11:30 horas, cuando el camión volcó en un tramo de cambio de sentido en la autovía. El suceso causó retenciones en la A-3, que llegaron a extenderse por once kilómetros, afectando tanto a la autovía como a sus accesos. Afortunadamente, no hubo personas atrapadas dentro del vehículo.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia respondió al lugar del accidente con dos equipos de Requena (Valencia) acompañados por un sargento, uno de Chiva (Valencia) y un oficial de esta entidad.
La empresa encargada del transporte de los animales dispuso otro camión en el sitio del accidente para trasladar las reses que aún quedaban en el vehículo volcado. Los bomberos del Consorcio Provincial colaboraron para abrir el camión volcado y liberar a las reses atrapadas en su interior.
Veterinarios y personal de mantenimiento de la autovía se unieron a los bomberos y representantes de la empresa transportista en el área, con el propósito de capturar a los animales que se habían escapado y se encontraban en la carretera auxiliar y sus alrededores. También participaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
El vuelco del camión provocó una fuga de gasolina en la vía, la cual fue controlada por los bomberos del Consorcio Provincial.