El acontecimiento, que tiene la intención de promocionar turísticamente el patrimonio artístico e histórico de Castellón, se celebrará el próximo 28 de octubre.
A partir del miércoles 11 de octubre a las 14:00 horas, las personas interesadas en participar en la «XVII Marxa a peu per les ermites de Castelló Miquel Soler» pueden inscribirse de diversas maneras. La inscripción está disponible en Turismo de Castellón o de manera presencial en las oficinas de Turismo de Renfe, ubicadas en la Plaza de la Hierba o en el Grao. También es posible registrarse por teléfono llamando a los siguientes números: Grao (964283621), Renfe (964214731) y Centro (618664674).
La semana pasada, el Consejo Rector del Patronato de Turismo, presidido por la concejala Arantxa Miralles, votó a favor de modificar el contrato del proyecto de visitas guiadas a las ermitas para dar cabida a este singular evento, que tiene un gran impacto en el turismo local. El propósito principal de esta iniciativa es promover el rico patrimonio artístico e histórico de Castellón, y en esta ocasión, también se enfocará en resaltar nuestra deliciosa gastronomía local.
La jornada dará inicio a las 7:00 horas en la Plaza Mayor, donde se proporcionarán las instrucciones pertinentes sobre la «Marcha». A las 7:15 horas, los participantes iniciarán la caminata hacia la ermita de San Nicolau de Bari, pasando por la calle Alloza. A las 7:35 horas, se dirigirán hacia la ermita de Sant Francesc de la Font, donde se servirá un desayuno cortesía del Gremio de Panaderos de Castellón.
Posteriormente, a las 8:30 horas, la marcha continuará hacia la ermita de la Magdalena, donde se tomará un almuerzo en la explanada. Luego, la ruta continuará hacia la ermita de Sant Roc de Canet y, a continuación, se visitará la basílica de la Mare de Déu de Lledó, patrona de la ciudad. Después de esta parada, los participantes se dirigirán hacia la ermita de Sant Isidre y San Pere de Censal para, posteriormente, visitar Sant Josep de Censal. El último destino será Sant Jaume de Fadrell, donde se ofrecerá una paella monumental para 600 personas a todos los asistentes. El evento culminará con un concierto y actividades infantiles para el disfrute de todos los participantes.